Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología la tarjeta gráfica Gigabyte GTX 1060 6GB Aorus 9GBPS, una versión mejorada de la GTX 1060 6GB Aorus original, que como su nombre indica, tiene memorias de 9000MHz (frente a los 8000MHz del modelo original).

Este aumento de frecuencia en las memorias permite incrementar el ancho de banda total de 192GB/s a 216GB/s, dando un pequeño incremento de FPS al mismo precio que se conseguía el modelo original.

El resto de la gráfica es exáctamente igual a la versión que se comercializaba antes, teniendo el mismo PCB con 6+1 fases, la misma refrigeración triple-fan, y las mismas frecuencias, que son frecuencia base de 1632MHz y boost teórico de 1860MHz en su modo OC.

Primera Mirada

Su caja es muy similar a la de otras gráficas de la linea Aorus, con el logo de la linea como fondo, y arriba logos de algunas características, y el logo de Nvidia de GeForce GTX 1060 9GBPS.

En la parte trasera vemos imágenes de 6 de sus características principales, junto a un breve texto que explica cada característica.

Como hemos mencionado en la introducción, la gráfica tiene una refrigeración triple-fan, con 3 fans de 90mm, que empujan aire hacia el disipador de aluminio que se extiende a través de toda la gráfica.

En su parte trasera tiene un backplate de color negro, con el logo de Aorus, y un pequeño disipador de cobre en la parte central para eliminar el calor que la GPU transfiere al PCB.

Sobre su lateral encontramos un logo de Aorus, el cual tiene iluminación RGB, permitiendo elegir por software el color deseado. Al lado tiene un indicador Fan Stop para indicar que los fans se encuentran detenidos, lo cual se realiza automáticamente con temperaturas debajo de los 60 grados.

Para su alimentación tiene un conector de 8 pines, el cual es mas que suficiente para el bajo consumo que tienen las GeForce GTX 1060 incluso al realizar overclocking.

Sus salidas de video son 3 puertos DisplayPort, un puerto HDMI, y un puerto DVI-D Dual Link.

Índice de páginas
 
  • Cesar

    Lo único criticable es que no pusiste la pc en la cual se prueba la placa por lo demás excelente. Saludos.