Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte GA-Z97X-SOC Force

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestros laboratorios una placa madre de la nueva Serie 9 de Gigabyte, la GA-Z97X-SOC Force. Como indica el nombre la placa madre está diseñada para overclocking, ya que las siglas SOC significan “Super OverClocking”.

Esta nueva serie viene a remplazar a la serie GA-Z87X-OC luego de su éxito en el año 2013, siendo la placa madre GA-Z87X-OC la que tuvo mayor cantidad de validaciones en HWBOT durante ese año.

En la nueva GA-Z97X-SOC, conformada por los modelos GA-Z97X-SOC y GA-Z97X-SOC Force, se incluyen mejoras frente a la generación anterior como slots memorias con soldadura SMD, un nuevo generador de reloj dedicado para el BCLK, slots de encendido y apagado de slots de memoria ram, nuevas fases de poder para las memorias ram, y se aisló la sección de sonido del resto del PCB.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-Z97X-SOC-FORCE-1

Al ser una placa madre diseñada para overclock cuenta con una gran cantidad de características para overclockers, como son OC PEG, OC PCIe Switch, OC DIMM Switch, OC Touch, OC DualBIOS, OC DualBIOS Switch, y OC Brace entre otras.

Caracteristicas-Z97X-SOC-FORCE-3

Junto a la placa madre se incluye el OC Brace, un accesorio que permite sujetar las tarjetas gráficas cuando se utiliza el sistema sin gabinete, lo que es ideal para los overclockers o reviewers, ya que normalmente no se utilizan gabinetes cuando se realizan estas actividades de forma profesional.

Caracteristicas-Z97X-SOC-FORCE-4

Una de las principales características es el conjunto de botones OC  Touch, que permitirán ajustar diferentes parámetros como también guardar o cargar configuraciones, activar o desactivar la tecnología Dual Bios, cargar configuraciones pre-armadas, entre otras cosas.

Caracteristicas-Z97X-SOC-FORCE-2

Uno de estos botones es el botón OC Ignition, que permite alimentar la placa madre sin encender el sistema. Esto ayuda a encender los fans, y probar sistemas de refrigeración líquida sin necesidad de encender el sistema.

Esto resulta ideal para cuando se quiere descongelar la plataforma cuando se realiza overclocking extremo y se llegó al cold bug o al cold boot, y también para demostraciones de Modding.

Caracteristicas-Z97X-SOC-FORCE-5

También podemos encontrar el botón OC Turbo, que permite cargar de forma automática un perfil de overclock optimizado por la placa madre para nuestro procesador y memorias, aumentando el rendimiento de nuestro sistema.

Además podemos encontrar los botones principales de OC Touch, que son los de aumentar o disminuir el BCLK y el multiplicador del CPU. Estos botones resultan útiles para no tener que reiniciar el sistema para cambiar valores ni tener que abrir software que pueda generar una perdida de estabilidad en el procesador.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11