Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7

Publicado

el

Hace tan solo unas semanas Intel presentó de forma oficial su nueva plataforma Skylake integrada por los procesadores Intel Core de 6ta. Generación y las placas madre Serie 100, y hoy tenemos en nuestros laboratorios la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7, un modelo de gama media-alta de Gigabyte que como su nombre indica, se encuentra orientado hacia los gamers que busquen actualizar su PC a esta nueva generación.

Esta nueva plataforma incluye una gran cantidad de mejoras frente a la generación anterior como mayor cantidad de puertos USB y lineas PCI-E, y además trae diferentes mejoras para overclocking como un mayor rango de BCLK, y como principal diferencia frente a la 4ta. y 5ta. generación, incorpora el soporte a memorias ram DDR4 con un controlador de memoria mejorado frente al de los procesadores de Linea Extreme LGA 2011-3 que permite alcanzar mayores frecuencias y mejores latencias.

Además, este modelo incluye una gran cantidad de características de última generación, como puertos USB 3.1 Tipo C, Sata Express de 16GB/s, dos puertos M.2, chip ethernet Killer E2400, y además versiones mejoradas de tecnologías de la serie 9 como USB DAC-UP, AMP-UP Audio, las cuales detallaremos a continuación:

Características y tecnologías

Características-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming-7-1

Posee un controlador USB 3.1 de Intel el cual utiliza 4 lineas PCI-Express 3.0 para ofrecer un ancho de banda de 32 Gb/s, lo cual permite alcanzar transferencias de hasta 10Gb/s en puerto USB 3.1.

Características-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming-7-2

Este puerto USB 3.1 utiliza un puerto Tipo C, que posee como características frente al conector Tipo A utilizado en USB de generaciones anteriores su menor tamaño y que su conexión es reversible, por lo que podremos colocar nuestro dispositivo tanto hacia arriba como hacia abajo sin problema alguno, evitando el clásico problema de conectar el USB al revés.

 

Características-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming-7-3

Utiliza el sistema de sonido Gigabyte AMP-UP Audio™, basado en un procesador de audio Creative Sound Core3D™ de cuatro núcleos, junto a capacitores Nichicone MUSE MW diseñados exclusivamente para sistemas de sonido de alta gama, y un amplificador operacional actualizable, al cual le podremos ajustar la ganancia mediante 4 DIP Switches. Además, las salidas de audio se encuentran revestidas en oro para evitar desgastes.

Se incluye el software Sound Blaster SBX Pro Studio para el control completo del sistema de audio.

 

Características-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming-7-4

También posee dos puertos USB DAC-UP que entregan una potencia mucho mas estable con mucho menor ruido eléctrico gracias al uso de una fuente de poder con aislación anti-ruido. Estos puertos fueron diseñados para la conexión de placas de sonido USB, para que tengan una energía estable y trabajen de la mejor manera posible.

 

Características-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming-7-5

Posee dos puertos LAN de los cuales uno utiliza un controlador Ethernet Killer™ E2400 para un mejor rendimiento a la hora de jugar y transferir contenido, y el otro utiliza un chip Intel Gigabit LAN que tiene una gran cantidad de funciones para mejorar el rendimiento y reducir el uso del CPU, junto a la función Jumbo Frame para grandes paquetes de datos.

 

Características-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming-7-6

Para los usuarios que requieren más de una tarjeta gráfica, se ofrece soporte a 2-way SLI™ o 3-way Crossfire™ para alcanzar un elevado rendimiento gráfico en el sistema y poder jugar sin problemas a altas resoluciones con una configuración gráfica elevada.

Índice de páginas
 
Comentarios