Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte GA-X99-Gaming G1 WiFi

Publicado

el

Hoy tenemos en HD-Tecnología la Gigabyte GA-X99-Gaming G1 WiFi, el modelo tope de gama de la linea X99-Gaming de Gigabyte, diseñada para los usuarios que buscan un sistema de la gama mas alta, con procesadores de 6 o 8 núcleos, memorias DDR4 y configuraciones multi-GPU.

Esta placa incluye la gran mayoría de las características de última generación como Sata Express, M.2, sonido AMP! UP, puertos USB Dac-UP, y como mas importante, ofrece soporte a las nuevas memorias DDR4.

Características y tecnologías

caracteristicas-gigabyte-x99-gaming-g1-wifi-1

Como la mayoría de las placas Gigabyte de los últimos años, utiliza chips de un solo paquete, combinando en un solo chip los 3 MosFET y el driver utilizados normalmente, teniendo menores pérdidas eléctricas y utilizando menor espacio en el PCB que con las soluciones tradicionales.

caracteristicas-gigabyte-x99-gaming-g1-wifi-2

Gracias a un oscilador externo colocado en las placas Gigabyte, se tiene un ancho de banda mucho mayor en configuraciones 4-way SLI / 4-way CrossfireX, ya que los puertos PCI-Express trabajan a x8 – x16 – x8 – x8, aprovechando las 40 lineas PCI-E de los procesadores i7-5930K o i7-5960X, y no a x8 – x8 – x8 – x8 como la mayoría de las placas madre, usando 32 lineas y no las 40 disponibles.

caracteristicas-gigabyte-x99-gaming-g1-wifi-3

 

Posee dos puertos M.2, diseñados para colocar una tarjeta WiFi incluida en uno de sus puertos, y un SSD en el restante. Debemos destacar que en dicho puerto M.2 para el SSD podemos obtener velocidades de hasta 10Gb/s en caso de que el dispositivo colocado soporte dichas velocidades.

caracteristicas-gigabyte-x99-gaming-g1-wifi-4

También utiliza la tecnología Sata Express, la cual también es capaz de alcanzar hasta 10Gb/s si el dispositivo soporta dicha velocidad.

Índice de páginas