Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte GA-H97M-D3H

Publicado

el

Hoy tenemos en HD-Tecnología el review de una placa madre perteneciente a la gama media de Gigabyte, la GA-H97M-D3H. Este modelo está diseñado para el soporte nativo a procesadores Haswell Refresh y de 5ta. Generación, incorporando el nuevo chipset H97 que trae como mejora el soporte a M.2 y Sata Express, puertos que Gigabyte decidió no colocar en este modelo, pero sí en otros modelos como por ejemplo la GA-H97-Gaming 3.

Al igual que mencionamos en el review de la Asus H97M-E, las placas madre basadas en el chipset H97 están orientadas a usuarios que buscan un sistema de alto rendimiento, sin realizar overclock. Este modelo en particular permite el soporte a 2-way CrossfireX, dando al usuario la posibilidad de obtener un alto rendimiento gráfico colocando dos tarjetas gráficas en su sistema.

Utiliza componentes con certificación Ultra Durable que garantizan una larga vida útil a la placa madre, y mayor estabilidad en el sistema ya que se suministra una tensión estable a los componentes colocados.

Primera Mirada y Accesorios

h97m-d3h-1

 

En la parte frontal de su caja podemos ver el logo de la empresa, los logos de Ultra Durable, el modelo de la placa madre, el zócalo que posee, los logos de Intel de chipset y soporte a procesadores Intel Core, y el logo de Ultra Servicio.

 

h97m-d3h-2

 

En su parte trasera podemos observar lo mismo que en su parte frontal, agregando imágenes de la placa madre, y remarcando sus principales características y especificaciones.

 

h97m-d3h-3

 

La placa madre posee el formato M-ATX, teniendo un tamaño de 24.4cm x 22.5cm, por lo que es mas pequeña que los modelos que vemos normalmente. Posee un diseño bastante sobrio, utilizando disipadores de bajo perfil de color dorado, y un PCB de color marron oscuro, muy similar al negro.

 

h97m-d3h-12

 

Por el lado de los accesorios podemos encontrar un CD con las utilidades de la serie 9, su manual, útil tanto para este modelo como su variante en Z97, el I/O Shield, y dos cables Sata III.

Índice de páginas