Compartir

Hoy nos toca reseñar un nuevo teclado Mecánico, en este caso, el Gigabyte Force K83, un teclado con un diseño clásico, pero con todo el potencial de los teclados mecánicos actuales. Viene equipado con switches Cherry Mx (Red o Blue), siendo un teclado ideal para los gamers principiantes y también para los profesionales.

Características:

  • Interfaz USB 2.0 Classic
  • Switch Mecánicos de Activación
  • Switch Cherry Mx Red/Blue
  • Vida util 50 millones de tipeos
  • Distribución: Norteamericano
  • Distancia de viaje  4mm
  • Distancia de activación 2mm
  • Punto de presión: Cherry MX Red: 45g±15g y
    Cherry MX Blue: 50g±15g
  • Dimensiones 438(L)* 131(W)* 40(H) mm
  • Peso 1100g ±10%
  • Largo del cable 1.8m
  • Color Negro mate
  • SO Windows XP/ Vista/ Windows 7 /Windows 8 /Windows 10
  • Certificados: CE, FCC, BSMI, KCC
  • Anti Ghosting de amplio rango
  • Teclas de lockeo de Windows /Gaming Mode

 

Primera mirada:

El Gigabyte Force K83 viene en un embalaje simple y tradicional. Color negro mate, con los logotipos de Gigabyte tanto al frente como en el reverso, en dicho lado además, encontraremos las especificaciones técnicas del periférico y los certificados de garantía de calidad.

A simple vista, el Gigabyte K83 muestra un diseño sencillo, ergonómicamente correcto, sin mucha curvatura. Tiene una forma bastante tradicional, muy similar a los típicos teclados de membrana. Quizá esto lo haga justamente un teclado ideal para aquellos que recién se están iniciando en esto de los periféricos para gaming. Ya saben, esos que todavía usan teclados de membrana (todos tenemos un amigo así).

El cable tiene 1.8 metros de largo, y esta recubierto de plástico ultra durable, no de malla reforzada, lo cual es un riesgo siendo un cable tan largo, pero aún así, la fabricación es de buena calidad y se puede confiar un poco, aunque no sea lo ideal. La interfaz de USB 2.0 es tradicional, no chapada en oro.

La base cuenta con dos bandas anti deslizantes y dos soportes retráctiles, como todo teclado, bastante genéricos nada que destacar.

Lo que sí se destaca es la resistencia del armazón, ultra durable, que es bastante más sólido que la gran mayoría de los periféricos del mercado. Está compuesto de plástico APB de grado A, y un armazón de aluminio ultra reforzado. Pesa bastante, pero vale la pena, es un caño y promete años de uso constante sin bajar el grado de respuesta.

Lo mismo puede decirse de las teclas. De buena composición, diseño confortable. Respetan la concavidad óptima de 0,08 mm sobre superficie, que hacen que el impacto de la yema de los dedos sea menor, garantizando una mejor experiencia al usuario.

Testeo:

Con un rápido nivel de respuesta, el Force K83 entra dentro de los patrones normales y aceptables de los genéricos, pero también, va un poco más allá.

En ergonomia y diseño supera con creces a los estándares del mercado, teniendo en cuenta que se trata de un teclado básico, pero que ofrece comodidades que regularmente solicitan los gamers profesionales.

El anti-ghosting funciona sobre el 100% de la superficie del teclado, eliminando el re-caping y la superposición de comandos. Ideal para juegos de pelea tales como el Dragon Ball FighterZ o el Injustice 2.

Con respecto a los Switches Cherry MX Red, que fueron los que probamos, podemos decir que son de buena calidad, ofrecen un buen tiempo de respuesta y están calibrados  para no ofrecer demasiada resistencia, lo cuál también, añade ventajas que hacen al K83 más user friendly.

Una de las cosas que me molesto y se siente con las horas de uso, es la falta de una barra de reposa muñecas. Créanme que cuando uno está acostumbrado a usarla, la falta de una se hace super evidente.

 

Conclusión:

El Gigabyte Force K83 es un teclado ideal tanto para principiantes como para gamers profesionales. Es ergonómico compacto, resistente y ultra durable.

Si están buscando lucecitas de colores (RGB) este no es un teclado para ustedes. El Gigabyte K83 solo tiene iluminación base tradicional, así que olvidenlo fanáticos del RGB.

La falta del barral reposa muñecas es algo que se hace notar, y resta puntos a un producto que podría mejorar mucho la calidad con algo bastante sencillo.

También tenemos que tener en cuenta que es un teclado base, es decir, económico. Pero no deja de ser un teclado mecánico gamer y es, sin duda alguna, de muy buena calidad.

Poniendo todo sobre la balanza y analizando el precio de mercado: 2000 $ (+o-) resulta ser una buena opción, dentro de todo económica, para aquellos que quieren cambiar su viejo teclado de membrana y ponerse al día con la tecnología de punta para el gaming.

Calidad, precio y tecnología de punta, hacen al Force K83 una buena opción para el gamer novato y también para el avanzado.