Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología al gabinete EVGA DG-77, el modelo tope de linea DG-7, en color blanco. Este es un gabinete de alta gama, con un diseño minimalista que queda bien en cualquier ambiente, mostrando a un EVGA puede abarcar múltiples rangos de productos y siempre lograr un buen resultado.

Además de un gran interior, que podremos observar a través de una enorme ventana de vidrio templado, el DG-77 tiene otras características destacables, como un controlador RGB que podremos manejar por software, montaje de GPU vertical, y soporte a K-Boost para overclock automático.

Sin dudas, como veremos a través del review, EVGA trae al mercado un gabinete premium para los que buscan algo minimalista donde entre su sistema de alta gama sin problemas. Gracias al cobertor de fuente mantendremos el interior organizado, y además se personalizará con iluminación RGB en los logos de EVGA.

Primera Mirada

Su caja es de color gris mostrando un gabinete DG-77. Pese a que el modelo sea blanco, la caja muestra un gabinete de color negro.

La protección es mas que buena: Una cobertura con espuma de polietileno a ambos costados, sumado a una cobertura en tela para evitar rayones durante el traslado, asegurarán que el gabinete llegue en el mismo estado del que salió de la fábrica.

Al quitar todo el embalaje, vemos el gabinete, el cual a primera vista, ya apreciamos que es un producto de calidad. En términos de diseño, vemos una ventana de vidrio templado que nos permite ver prácticamente todo su interior, que con el sistema armado se ve muy bien.

Su panel superior cuenta con el botón de encendido, dos USB 3.0, conectores de 3.5mm para auriculares y micrófono, un botón de reinicio, y el botón K-Boost. Este último permite overclockear la GPU si tenemos una gráfica EVGA, y el CPU si tenemos una placa madre EVGA. La parte superior es desmontable y permite el acceso a los ventiladores de montaje debajo de ella.

Un detalle interesante es que todos los tornillos tienen el logo de EVGA con un fondo blanco, complementando la estética del gabinete.

Su panel frontal también es de vidrio templado de color blanco. En su costado, vemos escrito el modelo del gabinete: DG-77.

El espacio para el armado dentro del gabinete es más que suficiente para cualquier sistema de alta gama. Algo criticable es el sistema de manejos de cables, sin los clásicos pasacables de goma que vemos normalmente en gabinetes de alta gama, aunque de todas formas es muy sencillo ordenar los cables en este gabinete.

Su parte inferior cuenta con un cobertor de fuente con el logo de EVGA que se ilumina con RGB. Toda la parte superior de este cobertor posee espacios para circulación de aire y manejo de cables, ya que allí se ubicará la fuente de alimentación.

Su parte trasera tiene dos fans pre-instalados de color negro, encargados de la salida de aire. Del ingreso de aire se encargan los dos fans frontales, también incluidos con el gabinete.

Su parte trasera tiene un cobertor totalmente blanco, el cual ayuda aun mas a la estética. Incluso los cobertores PCI-E son blancos, completando totalmente todo el gabinete con este color, para los que buscan ese armado especial y limpio.

Su otro lateral es un vidrio templado en color blanco, completando el toque minimalista que tiene la linea DG-7 de EVGA.

Al remover esta tapa vemos los espacios para montar dos discos de 3.5″ y hasta 4 discos de 2.5″. Su apertura total hace mas fácil pasar una gran cantidad de cables desde la fuente hacia la parte trasera del gabinete.

Todos los ingresos de aire tienen filtros anti-polvo fáciles de remover, para intentar mantener lo mas limpio posible el interior del gabinete, y limpiarlos sin dificultades cuando sea necesario. Algo destacable es la cantidad de accesorios, se incluyen pegatinas de distinto colores si queremos cambiar el color negro que tiene por defecto.

También se incluyen todos los tornillos necesarios para la instalación, precintos, y pegatinas para colocar sobre los tornillos de las tapas si no nos gusta el fondo blanco que incluyen.

Otros accesorios son el bracket para colocar GPUs verticalmente, y el ajuste de la fuente en color blanco. Para colocar la GPU en forma vertical, incluye un riser PCI-Express, por lo que no deberemos comprar uno aparte si deseamos colocar la GPU en dicha posición.

PC Armada:

Como pueden ver, el gabinete es super amplio aún con gran cantidad de hardware montado dentro. Podemos armar un equipo de alta gama sin problemas, y lucir nuestra GPU gracias al soporte vertical.

Software

El software DG-Tunner nos permite ajustar los LEDs por separado, como también sincronizar los LEDs y monitorear nuestro hardware. Ademas de controlar la velocidad de los ventiladores.

Las opciones de ajustes de LEDs nos permiten elegir entre cuatro efectos, y ajustar color y brillo cuando sea posible.

Conclusión

Si queremos una PC minimalista hay poco que pensar: El EVGA DG-77 es la opción ideal para un sistema de este estilo, cuidando todos los detalles, y con un gran espacio interno.

Para los fanáticos del RGB, incluye un controlador para tiras RGB, controlable por software junto a los logos RGB de EVGA presentes en el cobertor de la fuente y en la parte frontal.

Algo que nos gustó mucho y que muchos fabricantes están incorporando es la posibilidad de montar la GPU de forma vertical. De esta forma se lucirá el diseño de nuestra gráfica, algo que no sucede cuando está de costado.

Al momento de redactar la nota, el gabinete se encuentra a $6800 en MercadoLibre, un precio similar o incluso inferior al de otras alternativas con esta calidad de materiales y terminaciones.

Lo recomendamos a todos aquellos que estén armando un sistema de gama alta y busquen un gabinete discreto y minimalista en vez de algo llamativo.