Conectarse con nosotros

Fuentes de Alimentacion

Review Fuente Cougar VTX 700 80 Plus Bronze

Published

on

Hoy haremos el Review de la Cougar VTX 700, una fuente de alimentación certificada 80 Plus Bronce, muy premiada por su gran desempeño, eficiencia y bajo nivel de ruido.

Es una interesante opción para armar un sistema gama media alta pensando en un upgrade a futuro, ya que tiene un precio atractivo y potencia suficiente para cualquier GPU actual y posiblemente también futura ya que cada vez el consumo del hardware es menor.

Cabe destacar que se trata de una fuente con diseño NO modular, lo cual puede generar un sobrante indeseado de cables y por ende, espacio, sin embargo, es un producto bastante compacto. De todas formas, no trae tantos cables de mas lo cual no hará que que este sobrante no sea grande y pueda acomodarse fácilmente.

Primera mirada:

La fuente viene en una caja de cartón de muy buena calidad y resistencia, esto se debe mas que nada a que el producto tiene un peso bastante generoso.

En la parte frontal tenemos una fotografía de la fuente, el nombre, y el logo de la certificación 80 Plus Bronze junto a la notificación de los 3 años de garantía de fábrica.

En la parte trasera tenemos un cuadro comparativo entre los diferentes productos de la gama VTX, y en la parte inferior tenemos 2 gráficos que nos dan evidencia de la alta eficiencia de la fuente y la baja temperatura en la cual opera.

Al abrir la caja, nos encontramos con todo el encordado de cables mallados completamente en negro. Bellos tenemos 2 embalajes, uno con la fuente en si, protegida con la clásica manta de burbujas de aire y el otro con el cable de alimentación, un set de tornillos y el manual de usuario.

Retirando el producto de la caja notamos que la calidad de construcción es excelente, se nota un producto robusto con una terminación en negro mate con textura rugosa.

Hablando de la refrigeraicón de la fuente, posee un cooler de 120 mm con velocidad controlada según la temperatura la cual opera. En ningún momento tuvimos alguna contaminación auditiva en las pruebas realizadas a la VTX 700, excelente trabajo por parte de Cougar.

Esta fuente no es modular, por lo tanto viene con un número estimado de cables proporcional a la potencia. Los cables son negros, mallados y todas las fichas se encuentran rotuladas

El modelo de 700W es el mas completo de la gama VTX, teniendo 3 conectores molex, 8 conectores SATA y 4 PCIE de 6+2 pines, es decir que puede alimentar un SLI de 2 GTX 1080Ti si mantenemos todo stock.

Un gran punto a destacar es que todos los cables, ademas del ya mencionado mallado, traen una faja de cinta termocontraible que evita el stress de uso en las uniones, de por si el cableado de las fuentes no se suele mover mucho, pero si uno es una persona que constantemente cambia su hardware, este refuerzo evita que se rompan cables.

Si observamos el lateral, nos encontramos con una ficha técnica con potencias individuales, amperajes y voltajes, esta fuente posee un riel único de 56A que otorga 672W de potencia máxima.

Características técnicas:

  • Modelo: VTX700
  • Entrada AC: 100 / 240 V – 50/60 Hz – 10/6A
  • Salida DC: 24A, 20A, 56A, 0.3A, 3A — 700W / 150W / 672W

La VTX cuenta con 5 protecciones eléctricas las cuales son:

  • OCP: Protección de sobre corriente, es decir que si la corriente es mayor en una línea, la fuente se apaga automáticamente
  • UVP: Protección de bajo voltaje, si el voltaje es menor al valor de tolerancia, la fuente se apaga
  • OVP: Protección de alto voltaje, misma función que el ítem anterior, solo que con voltaje mayor al valor de tolerancia
  • SCP: Protección de corto circuito, si por algún motivo se produce un cortocircuito en algún componente interno, esta protección protege los componentes vitales de la fuente y del sistema.
  • OPP: Protección de sobrecarga, si los componentes de nuestra build sobrepasan la capacidad de alimentación de la fuente, se activa esta protección.

En la web de Cougar, tenemos un apartado con detalles de la cantidad de conectores y la longitud de cables por modelos. Como ya mencionamos antes, la VTX 700 es la mayor de la linea, por ende, tiene mayor cantidad de conectores que sus hermanos menores.

Pruebas de consumo:

Realizamos pruebas de consumo con un procesador Intel I5-8400 y utilizando un SLI de GTX 1080Ti.  Se midió una potencia de 721W desde la pared, que se traducen en unos 591W que entrega la fuente.

Conclusión:

Cougar hizo un excelente trabajo con la linea VTX, brindando un producto de confianza con certificación 80 Plus Bronze, buena elección de materiales, y manteniendo una línea sobria en diseño.

Para sistemas gama media-alta es una interesante opción, que asegura poder suficiente para alimentar cualquier GPU que pongamos, a un precio interesante. Por $2000 pesos Argentinos podemos quedarnos tranquilos de que no nos vamos a quedar cortos de fuente en 1 o 2 updates de hardware que hagamos a futuro.

La recomendamos a todos ellos que están armando una PC gama media y no quieren gastar tanto en fuente, pero a la vez quieren tener algo bueno para cuando hagan un upgrade. No gastaremos tanto en fuente, y tendremos a disposición 700W para una actualización futura.