Conectarse con nosotros

Review

Review ebook Grammata Papyre 6.2

Publicado

el

 

 

 

 

Por primera vez en HD-Tecnologia tenemos el agrado de analizar un eReader, y lo podemos hacer gracias a Grammata, una compañia española que comercializa una linea completa de libros electrónicos bajo el nombre de Papyre.

Por obvias razones, cuando el consumidor tiene la oportunidad de considerar un eReader para la compra, tiende a compararlo con una Tablet PC, ésto se dá debido a la percepción instantanea que lo asemeja en volumen y diseño con ese producto tan complejo. Para dejarlo en claro de una vez: un libro electronico es completamente diferente a una Tablet PC y deben descartar hacer esa comparación.

Entonces, sabiendo para que sirve una Tablet PC y si les ha quedado curiosidad pasaremos a responderle las preguntas ¿Qué es un libro electrónico? ¿Porqué considerar comprar uno?

 

OK….Libro electrónico o ebook hace referencia a dos elementos, por un lado nos referimos a la edición digital de una obra que haya sido publicada en papel o que se distribuya sólo electrónicamente. Este ebook se puede descargar de internet o transferirse electrónicamente ya que se presenta en forma de archivo de computadora. Por otro lado hace referencia al dispositivo portatil capaz de leer dichos archivos, al que hay que referirse como eReader.

El formato de archivo de ebooks más utilizado es el EPUB (.pub). Y existen formatos de documentos que usan restricciones DRM (Digital Rights Management) que protegen los derechos de autor y limitan la copia, reproducción multiple, impresión y hasta distribución de fragmentos copiados y pegados desde estos documentos.

La respuesta a la pregunta que se están haciendo es SI, un ebook puede ser leído en una PC, notebook, netbook, Tablet o Smartphone mediante software dedicado que lea EPUB por ejemplo. Si bien es posible y se adecúa a la necesidad de cada uno, dejenme decirles que un eReader busca reemplazar al libro de papel que pueden tener en donde tengan la PC, aunque su mayor beneficio es la portabilidad y en este aspecto y para ésta tarea específica, un eReader como el Papyre 6.2 supera ampliamente al resto asi como tambien tiene un costo inferior. Ni hablar de la incomodidad que representa usar un smartphone para lectura prolongada. Basicamente, ningún notebook, netbook, o Tablet es capaz de ofrecer una autonomía tan prolongada como lo hace un eReader (semanas sin recarga) y por si esto fuera poco el Papyre 6.2 viene cargado con otros beneficios relacionados.

Los ebook se pueden comprar en tiendas de libros electrónicos en internet y existen para todos los gustos en todos los idiomas, incluso la empresa Grammata en su sitio web pone a disposición un carrito de compras online. Hoy en día todos los títulos tienen su edición digital e incluso tenemos la satisfacción de no tener que pasear  por toda la ciudad para encontrar disponibilidad de la obra que estamos buscando o esperarlo habiendolo encargado. Podemos hacer ebook-shopping en Europa y America cambiando simplemente de ventana en el navegador. Se pueden encontrar colecciones completas, ebooks de novelas, ebooks profesionales como tratarse de un Vademecum médico, o ebook de derecho para abogados como códigos laborales, familiares, penales, etc.

El peso de un archivo ebook es insignificante ya que se trata de texto únicamente. Básicamente podemos tener una colección de aproximadamente 4000 ( si, Cuatro Mil) ebooks en 2GB de memoria, les dejo hacer la cuenta de que tan amplia puede ser su biblioteca disponiendo de hasta 16GB de memoria con una tarjeta microSD como la que pueden usar en su Papyre 6.2.

Ahora que les hemos cambiado la perspectiva continuemos con el análisis.

 

Primera Mirada y diseño

 

Lo primero que nos encontramos es el paquete, esteticamente atractivo. Por un lado encontramos la presentación del producto

 

 

y por el otro nos encontramos con algunas características destacadas y las especificaciones técnicas.

 

 

El contenido del paquete es suficiente. Cable USB, para transferencia de archivos y para cargar el dispositivo,  la funda y una guia rapida para comenzar a usar el producto.

 

 

 

 

Agradecemos plenamente a Grammata por incluir esta funda, ya que no solo la camufla como una agenda protegiéndola de gente maliciosa además la protege de posibles golpes.

 

 

 

 

Es importante destacar como ha mejorado el diseño de dispositivos en los últimos tiempos. En el pasado un dispositivo de estas características que cuenta con pantalla monocromo, hubiese sido esteticamente aburrido quiza hasta demasiado sobrio abocado solamente a la practicidad y hoy en dia el diseño se ha desarrollado para hacerlo atractivo comercialmente e incluso hasta pueda formar parte del look del usuario.

 

 

 

Como pueden ver tiene un diseño deportivo, el rojo suele ser una elección popular entre usuarios de portatiles, y en este caso es añadido de una manera muy sutil en el marco del módulo funcional.

 

 

 

En los bordes laterales hay detalles en cromado. La combinación es agradeble y no muy llamativa. Lo suficiente para no llamar la atención demasiado si queremos usarlo en espacios públicos.

 

 

 

En el borde superior encontramos el botón de encendido que simplemente hay que deslizar para encender el equipo  y el puerto USB para conectar el cable. Tambien encontramos la ranura de expansión de memoria que soporta tarjetas microSD/SDHD de hasta 16GB y el jack para auriculares.

 

 

 

El Papyre 6.2 ofrece una interfaz mécanica para activar diferentes funciones que se convinan con las de la pantalla Touch. El primer botón de Retorno para volver a uan aplicación anterior, Botón para variar en contraste/brillo de la pantalla, Menú, Zoom y cursores para cambio de pagina.

 

 

 

Si quieren insistir con la comparación con una tablet, no tenemos problema en seguir adelante, aunque sepan que quienes sobrevaloran la practicidad de una Tablet van a salir perdiendo en el campo de batalla de los eReaders.

 

 

Sigue en la Pagina Numero 2

 

Páginas: 1 2 3