Compartir

Hoy tenemos en HD-Tecnología el review de las memorias ram Corsair Vengeance LPX, en su kit de 4x4GB con frecuencias de 2800MHz. Para los que desconocen la linea de memorias Vengeance LPX de Corsair, les contamos que es una nueva linea lanzada junto a las memorias DDR4 (No posee variantes en DDR3), cuyas siglas significan “Low Profile eXtreme”.

El modelo que hoy tenemos para review es el modelo tope de gama de la linea Vengeance LPX, teniendo también un modelo con frecuencias de 2666MHz con menores latencias.

Corsair asegura que estos modelos poseen chips seleccionados para overclock, y que pese a tener un disipador de bajo perfil, poseen una muy buena disipación de calor. Podremos encontrar este modelo en 3 colores: Rojo, Celeste, y Negro, siendo este último el recibido para el review.

Primera Mirada

Corsair-vengeance-LPX-DDR4-2800mhz-2 Corsair-vengeance-LPX-DDR4-2800mhz-3

 

En la parte frontal de su caja podemos observar el logo de la empresa, el tipo de memoria, la cantidad de módulos de memoria ram incluidos y la capacidad que poseen, y su frecuencia. En su parte central podemos ver parte del módulo, y ya en su parte inferior el logo de la linea, y todos los logos de Intel.

En su parte trasera podemos ver el logo de la empresa y de la linea, y luego una descripción de la linea Vengeance LPX en varios idiomas.

Corsair-vengeance-LPX-DDR4-2800mhz-9

Ahora podemos observar los cuatro módulos de memoria ram incluidos en su caja. Incluye 4 módulos ya que estas memorias están diseñadas para ser utilizadas en Quad-Channel en la plataforma X99. Podemos observar que en su parte central llevan el logo de la linea y debajo el tipo de memoria ram.

Corsair-vengeance-LPX-DDR4-2800mhz-4

Podemos ver que el diseño de su disipador es muy similar al de las memorias Corsair Vengeance Extreme (De edición limitada), pero en este caso, las lineas del disipador están colocadas de forma vertical y no en diagonal.

 

Corsair-vengeance-LPX-DDR4-2800mhz-7

En su parte superior podemos observar que llevan escrito el nombre de la empresa en su parte central, para fácilmente saber de que marca son las memorias utilizadas en la PC.

 

Corsair-vengeance-LPX-DDR4-2800mhz-8En su parte trasera llevan una etiqueta con toda su información, como el nombre del kit (CMK16GX4M4A2800C16), la capacidad total del kit y como está distribuida (16GB – 4x4GB), su frecuencia (2800MHz), sus latencias primarias (16-18-18-36), su voltaje nominal (1.20V), y la versión (5.29).

Lo que es aún más interesante de este juego en particular es la función XMP 2.0.  Las memorias Vengeance LPX de Corsair en realidad tienen un perfil XMP que no sólo establece la frecuencia de memoria, tiempos y tensión, sino que también establece el correcto reloj en el CPU y hasta el nivel correcto. Esto es ideal porque si eres sólo un usuario de PC modesto y tener que configurar todas esas cosas es bastante desalentador.

Índice de páginas