Compartir

Hoy tenemos para revisar otro kit de Corsair, las Vengeance LPX 2x8GB 3000 C15, pertenecientes al segmento más económico de la marca dentro de los productos DDR4 para entusiastas, y el único que nos quedó por revisar luego de revisar anteriormente modelos de las lineas Dominator Platinum y Vengeance RGB.

En este caso las memorias son, como mencionamos anteriormente, un kit de 2x8GB, con frecuencia de 3000MHz y latencias primarias 15-17-17-35, una opción interesante para el gamer que busca un balance entre precio y rendimiento ya que memorias de mayor frecuencia tienen un costo mucho mayor que quizás no se justifica en la mayoría de los casos.

Algo muy bueno de estas memorias es su disipador de bajo perfil, ya que asegura compatibilidad con la mayoría de los disipadores por aire, algo que no sucede con los módulos de alta gama ya que su parte superior puede hacer que no entre el fan o el disipador de forma correcta.

Primera Mirada

Las Corsair Vengeance LPX vienen en una caja bastante chica ya que son memorias de bajo perfil y ocupan poco tamaño.

Su caja tiene un fondo negro, con una imagen de un módulo Vengeance LPX en su centro, y en su parte superior tiene el logo de Corsair y las especificaciones básicas del kit, y en la parte inferior el logo de la linea Vengeance LPX y sus características en diferentes idiomas.

Su parte trasera es bien sencilla, con un fondo blanco, texto en distintos idiomas hablando de la linea Vengeance LPX, agujeros para ver los serials de ambos módulos, y los códigos de barra para identificación del producto.

Los módulos en este caso son de color negro, aunque también están disponibles en Azul, Blanco, Plateado, o Rojo, para combinar con el sistema de cada usuario. Como mencionamos, son memorias de bajo perfil por lo que no tienen un gran disipador, aunque las rams tienen un TDP muy bajo por lo que es más que suficiente para cuando usamos los valores del perfil XMO.

En su parte superior lleva escrito Corsair, y en sus laterales tiene etiquetas de Vengeance LPX de un lado, y con información del módulo del otro.

Aquí podemos ver la comparación de un módulo de bajo perfil con un módulo de alta gama, teniendo una altura muy distinta.

La ventaja de los módulos de bajo perfil es compatibilidad asegurada con disipadores por aire, algo que no siempre sucede en módulos de alta gama ya que a veces el disipador o el fan choca con las memorias y no se pueden colocar.

Plataforma de Pruebas

  • Procesador: Intel Core i7-7700K
  • Almacenamiento Primario: SSD Avexir 240GB E100
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080 Founders Edition
  • Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W
  • SO: Windows 10 64bits

Pruebas de rendimiento sintético

La primera prueba realizada fue Aida64 Memory Benchmark, con velocidades de 41378, 47135 y 43987 MB/s para copia, escritura y lectura respectivamente.
Luego pasamos a Cinebench R15, con un puntaje de 1062 cb, el mismo obtenido con las Corsair Dominator Platinum, también de 3000MHz 15-17-17-35.

Finalmente tenemos MaxMemm2 con velocidades de 33489, 32674 y 26787 MB/s para copia, lectura, y escritura respectivamente.

Pruebas de rendimiento en juegos

Por el lado de los juegos, comenzamos con Battlefield 1, con un promedio de 96 FPS, el mismo obtenido con las Dominator Platinum también de 3000 15-17-17-35.

En segundo lugar tenemos Doom, con un promedio de 118 FPS que las coloca por encima de las Corsair Dominator Platinum 3000 C15 por la leve variación de decimales de FPS que en este caso se redondeó para arriba.

Ya en el final, tenemos Rise Of The Tomb Raider, donde el promedio fue de 93 FPS, esta vez teniendo una variación de decimales que inclinó el redonde hacia abajo de las Dominator Platinum, pero con una diferencia de rendimiento indistinguible en la práctica.

Conclusión

A diferencia de las Corsair Dominator Platinum 3000 C15 que revisamos anteriormente, las Corsair Vengeance LPX si son recomendables para el que no tiene un presupuesto muy amplio y sin embargo busca un buen producto, ya que tienen un precio competitivo y buenas especificaciones.

Por el reciente aumento global de las memorias ram (En todas las marcas), el precio en Argentina es de $4200, similar al precio de la competencia. En USA su precio es de U$S 195, exactamente igual al de su principal competidora.

Las recomendamos a todos aquellos que estén armando su PC Gamer 2017-2018, ya que son una buena combinación entre precio-calidad y precio-rendimiento al compararlas con la competencia, y además al ser de bajo perfil aseguramos compatibilidad con todos los disipadores por aire del mercado.