Conectarse con nosotros

Almacenamiento

Corsair F120 FORCE SERIES

Publicado

el

Está creciendo muy rápido el mundo de los SSD por lo que hoy tenemos en nuestro laboratorio el Corsair F120, uno de los SSD sata 2 mas rápidos del momento, el factor  mas atractivos de esta unidad SSD son sus Controladores Sandforce. El F120 es un SSD de 120GB, y dentro de las ofertas que tenemos es uno de los mas rápidos y mas grande, ya que el la contra de los ssd era su tamaño, que no superaban los 60GB como máximo, con120GB tendremos espacio para la instalación de un sistema operativo, algún que otro programa como office, Photoshop y no más de 2 o 3 juegos, pero creo que ya es mas que suficiente para lo principal que querramos utilizar.

 

Corsair  Force Serie  F120 – Primer mirada

 alt 

 Relativamente nuevo en el mercado hablamos de un producto de unos U$S330 a U$S 350, aun no es un producto totalmente accesible, pero les puedo asegurar que complementa esto con el rendimiento.

Tenemos características como TRIM para sistemas operativos WINDOWS 7, tenemos el ahorro de energía, el consumo de los SSD es ínfimo comparado a los discos mecánicos.

  alt  

 alt 

El corsair 120GB Force Series viene en una caja de cartón bien compacta, de colores oscuros, grises y negros.

alt

alt

Bastante buena la protección del SSD, un plástico transparente duro, seguramente soporta alguna caída bastante significativa. En lo que son los accesorios no son muchos pero son puntuales, la bandeja adaptadora para 3.5, y los tornillos para montarla.

altalt

Totalmente en negro el SSD de corsair, vemos la denominación, los conectores sata 2 y power sata, nada que no hayamos visto anteriormente y idéntico a cualquier otroSSD de otra marca.

alt

Aquí lo tenemos abierto, el PCB verde es el encargado de llevar las memorias flash y el controlador Sandforce, el chip situado en el centro del PCB es el tan mencionado Sandforce, este chip es unSF1200, el F120 utiliza memorias 29F64G08CAMDB, chip de INTEL, en realidad podrían decir NAND, son todos iguales estos chip con distintos nombres, ya que salen de la misma fabrica.


Espesificaciones del fabricante

alt

LINK CORSAIR F120


 

Rendimiento

AS SSD Benchmark

 

El AS SSD es una herramienta para comprobar el rendimiento de los SSD dándonos la máxima escritura y lectura del SSD, como podemos ver el Corsair F120 nos entrega resultados prometedores superando los 160MB de lectura y como era de esperarse el tiempo de acceso de menos de 1 segundo.

HD TACH

En el HD Tach tenemos unos increíbles 234.1 MB de lectura, con esta velocidad estamos superando a los discos mecánicos y los primeros SSD por una diferencia  70 a 35 % de 160   170 MB de lectura como máximo.

Comparativa

La comparativa la vamos a hacer con un disco mecánico, un WD black de 640 con Sata 3, uno de los discos mecánicos mas rápidos de 7200 RPM, también tenemos un SSD de intel, un x25 SSD de estado sólido.

HD TACH

  

{fusionchart id=”15″ blablabla}

Con el HD Tach vemos la superioridad indiscutible de la nueva serie SSD de Corsair, llegando a mas de 250 MB por segundos.

AS SSD Benchmark

alt

Con el AS SSD tenemos la misma superioridad, siendo que es un benchmark mucho mas poderosos y exprime al máximo nuestro disco solido.


Conclusión

Vamos a empezar por el rendimiento, que es más que optimo y esta nueva generación con chip Snadforce tiene un desempeño realmente impresionante, no solo sobrepasando a los discos mecánicos por mas del doble, si no superando por mucho a la primer generación de SSD como el Intel x25, no solo tenemos rendimiento si no los últimos estándares como TRIM, que es la herramienta para limpiar los SSD en Windows 7, seria como la herramienta de desfragmentación para discos mecánicos, pero al contrario de esta nunca sabremos cuando esta trabajando, ni nos molestara en lo absoluto. Otro factor fuerte es ahorro de energía, el consumo de los SSD es casi ínfimo comparado con un disco mecánico.

Por otro lado tenemos la capacidad, ya de 120gb es un lindo numero para nuestra pc, teniendo posibilidad de instalar windows, varios programas que comúnmente instalamos, office, photoshop, edición de video y algún que otro juego, cosa que anteriormente no podíamos hacer con discos SSD de entre 40 y 60GB.

Por suerte el precio aunque es bastante, son unos U$S 340 mas o menos en nuestro país, hasta hacia un año atrás estábamos pagando eso mismo por 60GB y recuerden que estamos a punto de ver los SSD con SATA3, lo que significa que vamos a tener nuevamente una rebaja de precios, si tenemos que hablar del Corsair Force 120, podemos decir que tendremos un excelente rendimiento en nuestra PC o Notebook, es una buena opción para optimizar nuestro sistema.

PRO

  • TRIM
  • Rendimiento Superior
  • Mucho mas espacio

 

CONTRAS

  • Aun puede ser un poco inaccesible para todos.

Comentarios