Compartir

Los auriculares Rage z50 de Ozone, llegan al mercado para destrozar la barrera de la inmersión, con sonido High Definition surround de alta calidad, un peso ligero, diseño confortable y fácilmente adaptable. Este headset, de la marca europea Ozone, nos abre las puertas a un nuevo mundo de sonidos de alta precisión, que de seguro cambiarán nuestra percepción del juego online.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

AURICULARES

  • Sonido: Estéreo 2.1
  • Impedancia: 32Ω
  • Frecuencia de respuesta: 20Hz-20KHz
  • Dimensiones: Φ40mm
  • Entrada máxima: 20mW

MICRÓFONO

  • Impedancia: ≤2.2 KΩ
  • Sensibilidad: -38±3dB
  • Directividad: Omnidireccional
  • Dimensiones: 4.0*1.5mm
  • Retráctil: Función Auto-Cancelación
  • Peso: 350gr
  • Conexión: Jack 3.5mm
  • Longitud de Cable: 1.2 metros
  • Colores: Disponible en 6 colores (negro, classic, amarillo fluo, naranja fluo, azul cian, verde fluo)

PRIMERA MIRADA

Los Rage z50 de Ozone vienen empaquetados en caja negra, cuyo frente nos muestra la preview del periférico junto al logo del fabricante y algunas especificaciones del mismo. Al reverso podemos observar el resto de las specs junto con una imagen en lateral del headset y las marcas de dispositivos con los que son compatibles.

Dentro del box, encontramos al headset embutido en un plástico transparente, que se saca de la caja deslizando hacia uno de los lados.

Al sacarlo del empaque, podemos vislumbrar uno de los dos cascos junto con parte de la diadema derecha y el diseño externo del dispositivo.

Los Rage z50 están fabricados de plástico ultra resistente. Tuvimos en mano el modelo “blue” de la Linea Glow (la nueva tanda de diseños de Ozone), uno de los colores más bonitos que he visto en periféricos en mucho tiempo, ya que estamos acostumbrados al negro o gris oscuro y cuanto mucho alguna linea de color en todo ese color oscuro.

La diadema está recubierta de cuero sintético negro y rellena de espuma de alta densidad, que ofrece comodidad y un agarre firme. Podemos observar el logo de Ozone en el color que hemos elegido, en este caso, el azul.

La banda adaptable para ajustar el tamaño, fabricada de plástico y reforzada con una placa flexible de aleación de aluminio, nos ofrece flexibilidad y resistencia, al mismo tiempo que protege la diadema para que no se deforme con el uso.

Los cascos, también recubiertos de cuero sintético, tienen un diseño externo similar a los auriculares para dispositivos de música, muy agradables a la vista, compactos y cómodos.

El casco izquierdo tiene el auricular, 100% retráctil y también ultra resistente, que se apaga automáticamente al ser retraído (eso es genial). Diseñado de esta forma para ser versátil y para protegerlo de daños a la hora de transportarlo, pero también, para que podamos utilizar nuestros auriculares para escuchar música con mayor comodidad.

El cable, de una longitud de 1,2 mts., tiene una terminación de ficha mini Jack, que viene con adaptador para conexión a pc. De esta manera, podemos utilizar nuestros Ozone Rage z50 tanto en dispositivos móviles, como tablets, portátiles y computadoras para gaming. Un diseño pensado en la versatilida. Sin embargo una versión con port USB exclusiva para gaming no estaría nada mal, dado que el Puerto Jack tiene una tendencia a fallar con el uso sostenido, especialmente si lo utilizamos para Gaming.

PRUEBAS

Comodidad. Es lo primero que notamos al probar los auriculares Rage z50. El diseño es sumamente ergonómico. Uno de los puntos a favor, que muchas marcas no tienen, es el material interno que otorga flexibilidad y adaptabilidad a la diadema: el aluminio de aleación combinado con plástico ultra durable. Encaja perfectamente y es cómoda a más no poder, no se cae ni se desliza, ni ejerce una presión molesta, cosa que es bastante común en este estilo de auriculares.

Los cascos, rellenos de espuma sintética, también se adaptan fácilmente a las orejas. Son sumamente cómodos, aunque el material sintético puede ser un poco caluroso, el diseño ajusta lo necesario sin excederse, aislando y protegiendo nuestros oídos al mismo tiempo, mejorando notablemente la experiencia de sonido surround.  La sensación de inmersión es perfecta. Aislantes y confortables a la vez.

El diseño del dispositivo en general, apunta a dos cosas: comodidad y durabilidad. Sin escatimar materiales y sin excederse demasiado en el peso. Punto a favor.

En cuanto a la calidad del micrófono, déjenme decirles que quedé bastante conforme. En ocasiones anteriores he tenido que probar auriculares gamers de calidad, y siempre encuentro el mismo problema: el micrófono retráctil suele traer problemas de nitidez de sonido. Esto ocurre porque al doblar demasiado el atril del micrófono, se suele generar estática o interferencia, produciendo molestas descargas que el receptor del otro lado no recibe de muy buen grado, especialmente en aquellas partidas donde la comunicación entre el equipo es esencial.  En el caso del Ozone Rage z50, no tenemos este problema, dado que la cobertura aislante que protege al micrófono retráctil asegura que la conexión se mantenga libre de interferencia y descargas de estática.

Aprovechamos para testearlos en el popular battle royale “PUBG”. Cada paso, cada disparo, cada casquillo de bala y cada recarga del arma puede sentirse a la perfección. Sonido ambiental surround de calidad superior. Definitivamente punto extra.

La calidad del sonido en general es muy alta. Los altavoces de alta frecuencia como los Ozone Rage z50 suelen ofrecer este tipo de experiencia completa, ya sea a la hora de escuchar música, o jugar una partida online, un sonido de alta definición y alta precisión. Esto último, es sumamente importante para aquellos que desean triunfar en el ámbito del gaming competitivo, así que: a tener en cuenta.

 

CONCLUSIÓN

 

Los Rage z50 de Ozone son una excelente opción para todos aquellos que deseen sonido de alta calidad, a un precio razonable (ronda los 1000 pesos). Como ventajas adicionales tenemos la durabilidad (la calidad de los materiales es realmente superior), el peso del dispositivo (350 gramos realmente es liviano) y la nitidez con la que el micrófono transmite el sonido.

Ya sea para gaming, para disfrutar de unas buenas pistas de audio, para videoconferencias o simplemente para ver una película en nuestras tablets acostados cómodamente antes de irnos a dormir, los Rage z50 no nos decepcionarán: 100 % Versátiles. Y muy recomendables.

 

PROS:

  • Comodidad
  • Materiales ultra livianos y resistentes
  • Colores Atractivos
  • Muy buen diseño
  • Versatilidad
  • Sonido de óptima calidad

 

CONS:

  • Cable un poco corto
  • Ficha terminada en Jack (por lo general, los gamers prefieren el USB y esto puede no ser lo que buscan)
  • El material de cuero sintética puede ser un poco caluroso en verano

 

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz