Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asus Sabertooth Z97 Mark 1

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestros laboratorios la placa madre Asus Sabertooth Z97 Mark 1, la máxima integrante de la serie 9 dentro de las placas madre de la linea “The Ultimate Force” de Asus. En este caso, podemos observar una diferencia en el nombre con respecto a las lineas anteriores, y es que luego del nombre del chipset, aparece Mark 1. Esto se utiliza para distinguirla del modelo Sabertooth Z97 Mark 2, el cual se posiciona por debajo de este modelo.

La versión Mark 1 se caracteriza por tener la clásica cubierta térmica, mas el backplate implementado en la serie 8, algo que la versión Mark 2 no posee, siendo esta la principal diferencia entre ambos.

Características y tecnologías

Caracteristicas-ASUS-SABERTOOTH-Z97-MARK-I-1

 

 

La característica mas importante de la linea sin dudas es la cubierta “Thermal Armor”, la cual permite generar un microclima interno dentro de la placa madre, para reducir las temperaturas de trabajo de los componentes de la placa madre. Además posee válvulas de regulación del flujo de aire, para controlar el flujo de aire que circula por el interior de la placa madre.

 

Caracteristicas-ASUS-SABERTOOTH-Z97-MARK-I-2

Otra característica importante es su software Thermal Radar 2 que permite controlar todos los aspectos relacionados a las temperaturas del sistema, permitiendo al usuario controlar la velocidad de los fans, establecer las temperaturas máximas de trabajo de los componentes, entre otras.

Caracteristicas-ASUS-SABERTOOTH-Z97-MARK-I-3

 

Otra característica importante es su backplate TUF Fortifier, diseñado para reforzar la placa madre, asegurando alta rigidez, para así evitar daños cuando se instalan gráficas o disipadores con un peso elevado. Además permite reducir las temperaturas hasta 7 grados centigrados, extendiendo su vida útil.

 

Caracteristicas-ASUS-SABERTOOTH-Z97-MARK-I-4También se incluyen los “Dust Defenders”, que permiten proteger los conectores y puertos vacíos para evitar que ingrese polvo a su interior.

Caracteristicas-ASUS-SABERTOOTH-Z97-MARK-I-5

Por último están los “ESD Guards“, componentes colocados en los circuitos de algunos conectores, con el fin de derivar las cargas electro-estáticas a tierra, para evitar daños en el sistema.

Índice de páginas