Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asus Sabertooth Z170 S

Publicado

el

Para los amantes del color blanco en las PCs, tenemos hoy el review de la Asus Sabertooth Z170 S, basada en un PCB blanco junto a disipadores del mismo color, ideal para los que buscan algo diferente a lo habitual que son las placas madre con PCB negro.

La placa madre además se encuentra equipada con todas las tecnologías de última generación, como puerto M.2, puertos USB 3.1, Sata Express, memorias DDR4 entre otras tecnologías.

También se le suman las características de la linea The Ultimate Force como el chip TUF Ice, el fan en su panel trasero para la refrigeración de los disipadores, TUF Audio, y componentes con certificación militar resistentes a todo tipo de uso .

Características y Tecnologías

Caracteristicas-Asus-Sabertooth-Z170-S-1

Una de sus características importantes es la presencia de LEDs en el disipador de CPU para indicar el correcto funcionamiento de las piezas claves del sistema. Quizás no es una ubicación muy conveniente ya que la tarjeta gráfica puede tapar algunos de estos LEDs pero es una buena idea que puede mejorarse a futuro.

Caracteristicas-Asus-Sabertooth-Z170-S-2

Tiene un fan en el cobertor del panel trasero que ingresa aire a los disipadores de VRM para una refrigeración mas eficiente que por supuesto deriva en mejores temperaturas.

Caracteristicas-Asus-Sabertooth-Z170-S-3

Como la mayoría de las placas madre Asus de las últimas generaciones, tiene protección anti-estática para evitar daños en la placa madre ante una descarga, algo muy útil que puede salvarnos de muchos problemas.

Caracteristicas-Asus-Sabertooth-Z170-S-4

Utiliza componentes de alta calidad para una entrega de energía estable y limpia, para garantizar un buen trabajo del procesador incluso al elevar sus frecuencias de trabajo.Caracteristicas-Asus-Sabertooth-Z170-S-5

Para el monitoreo de temperaturas tiene un chip TUF ICE, diseñado para leer las temperaturas de los diferentes sensores sobre la placa madre y del procesador, y en base a los datos registrados controlar la velocidad de los diferentes ventiladores que utilicemos en nuestro sistema.

Caracteristicas-Asus-Sabertooth-Z170-S-6

Tiene dos puertos USB 3.1, uno con formato Tipo-A, y otro con formato Tipo-C, ambos capaces de transferir datos con velocidades de hasta 10 Gb/s.
Caracteristicas-Asus-Sabertooth-Z170-S-7

Para los usuarios de Android, está disponible la aplicación TUF Detective 2, que permite monitorear valores en tiempo real y también ajustar la velocidad de los fans.

Índice de páginas