Compartir

Hoy les traemos otros review de Z390, con la Asus ROG STRIX Z390-E Gaming, una de las propuestas que trae Asus bajo la linea STRIX para los gamers que hayan optado por un Intel Core de 8va. o 9na. Generación.

Las características generales de este modelo incluyen soporte a rams de 4266MHz, doble M.2 con disipación, 4 USB 3.1 Gen2 en su parte trasera, soporte a SLI y CrossfireX, y por supuesto compatibilidad con la 9na. Generación de procesadores Intel Core, incluyendo al Core i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos con el que la probamos.

Además se tienen todas las características de la linea STRIX que incluyen sonido con el chip SupremeFX S1220A exclusivo de Asus, conectividad Intel tanto por Ethernet como por Wi-Fi, soporte a Aura Sync, un I/O Shield pre-montado, y la cantidad de componentes que nos acostumbra esta linea.

Pasemos a ver un poco más en detalle la placa:

Primera Mirada

Su caja es la misma que venimos viendo en la serie STRIX, que tiene un excelente diseño y al verla ya automáticamente se reconoce que es una placa madre STRIX, por lo que no hay necesidad de cambiarla.

Su parte frontal tiene en el fondo el logo de ROG, sobre el que se ubica una imagen de la  placa madre, el logo de ROG, el nombre del modelo, y todos los logos de Intel, Nvidia, AMD, y Asus.

Siguiendo la tendencia que venimos viendo por parte de la marca, se optaron por colores mas oscuros, utilizando mayormente el negro y complementando con algunos grises oscuros. Esto logra una estética mas sobria al quitar todos los colores llamativos, algo a lo que están tendiendo muchos fabricantes ahora que ya pasó de moda el típico rojo y negro en las lineas gamers.

Zócalo y compatibilidad

Su zócalo LGA 1151 permite que coloquemos procesadores Intel Core de 8va. y 9na. Generación, soportando procesadores de hasta 8 núcleos y 16 hilos como el Core i9-9900K.

Puertos de expansión y M.2

Cuenta con tres puertos PCI-E x1, y tres puertos PCI-E x16, de los cuales dos de ellos están reforzados. En ellos es donde podremos realizar configuraciones 2-way SLI o 2-way CrossfireX.

También se tienen dos slots M.2 con soporte a Raid 0 para las máximas velocidades de transferencia.

Sistema de sonido

En su esquina inferior izquierda vemos su sistema de sonido, basado en el SupremeFX S1220A, una versión modificada del Realtek ALC1220 exclusiva para placas madre Asus ROG, que garantiza excelente calidad de sonido. Además se lo acompaña con doble amplificador operacional y capacitores japoneses Nichicon para mantener la mejor fidelidad de sonido.

Almacenamiento

Se tienen 6 puertos Sata III con soporte a Raid 0, 1, 5 y 10. A su derecha vemos un conector frontal para USB 3.1 Gen2, ideal para quienes tienen un gabinete que lo soporte.

Panel I/O

Su panel trasero viene con el I/O Shield pre-instalado, facilitando el proceso de instalación. Los conectores que tiene son un PS/2, dos USB 2.0, tres USB 3.1 Gen2 Tipo-A, un USB 3.1 Gen2 Tipo-C, un DisplayPort, un HDMI, dos USB 3.0, un Ethernet, conectores para la antena de Wi-Fi y Bluetooth, y las habituales conexiones de sonido.

Su parte trasera incluye algunas frases en distintos idiomas, un buen decorativo para cuando armemos la PC.

Accesorios

Los accesorios de la placa madre incluyen manuales, pegatinas, y todos los cables y conectores necesarios para sacar el máximo de la placa.

Índice de páginas