Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asus H97M-E/CSM

Publicado

el

Hoy en HD-Tecnología tenemos la ASUS H97M-E/CSM, una placa madre micro-ATX diseñada para aquellos usuarios que buscan calidad, pero que no realizarán overclocking, siendo una opción más económica que las placas madre Z97, a cambio de sacrificar opciones como soporte a SLI y Crossfire, mas puertos Sata, y soporte a memorias de mas de 1600MHz, que igualmente no son cosas que necesitan todos los usuarios.

Pese a ser considerada un modelo de gama baja por la mayoría de los usuarios, es un modelo de gama media ya que posee tecnologías como el sistema de sonido Crystal Sound 2, o conexión M.2, que no están presentes en placas madre de gama baja.

Primera Mirada

ASUS-H97M-E-10

El diseño de la caja es similar al de series anteriores, con colores negro y dorado. En el frente podemos observar el logo de ASUS, el modelo de la placa madre, la imagen del disipador en forma circular, el logo de la validación de 5x Protection, HDMI, soporte a Windows 8.1, la mención del zócalo LGA 1150, la compatibilidad con dispositivos y horas de validación, y el logo de “Asus Corporate Stable”.

 

ASUS-H97M-E-11

En la parte trasera podemos ver una imagen de la placa madre donde se muestran sus principales características, una lista con sus especificaciones en detalle y características y especificaciones del modelo.

 

ASUS-H97M-E-1

 

Como hemos mencionado anteriormente, posee el factor de forma M-ATX por lo que su tamaño es menor al que acostumbramos ver normalmente. Este factor de forma permite armar sistemas mas pequeños, ideal para aquellas personas que no posean mucho espacio en su escritorio o simplemente no quieren utilizar un gabinete de gran tamaño.

 

ASUS-H97M-E-6

 

Utiliza el zócalo LGA 1150, soportando microprocesadores Intel Core de 4ta. y 5ta. Generación. Posee 4 fases de poder para la alimentación del microprocesador, y un conector adicional de alimentación de 8 pines para garantizar la energía necesaria al sistema.

 

ASUS-H97M-E-7

 

Posee 4 slots de memoria ram DDR3, soportando hasta 32GB de memoria ram con frecuencias de 1066MHz, 1333MHz o 1600MHz en Dual-Channel. Posee una fase de poder para la alimentación de las memorias ram.

 

ASUS-H97M-E-3

 

Posee 4 puertos Sata III, soportando Raid 0, Raid 1, Raid 5 y Raid 10. También posee un puerto M.2 que permite utilizar tanto la interfaz Sata como la interfaz PCIe.

 

ASUS-H97M-E-4

 

Como hemos mencionado, utiliza el sistema de audio Crystal Sound 2, basado en un chip Realtek® ALC887, junto a capacitores japoneses de alta calidad. Debemos destacar que el PCB de audio se encuentra aislado del resto del PCB, y además se aislaron los canales derecho e izquierdo entre sí para evitar distorsiones en el sonido.

 

ASUS-H97M-E-5

En su panel trasero podremos encontrar dos puertos PS/2, una salida VGA, una salida DVI-D Dual Link, una salida HDMI, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, y las conexiones para audio.

 

ASUS-H97M-E-9

 

Junto a la placa madre se incluyen dos cables Sata III, un I/O Shield y una guía de usuario.

Índice de páginas