HD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram
    HD TecnologíaHD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Inicio
    • Noticias
      • Hardware
      • Consolas
      • Internet y Mas
      • Lanzamientos
      • Notebook y Ultrabook
      • Series y Películas
      • Smartphone y mas
      • Software
    • Reviews
      • CPU
      • Motherboards
      • Memorias RAM
      • Placas de Video
      • Almacenamiento
      • Fuentes de Alimentacion
      • Gabinetes y Coolers
      • Audio
      • Notebooks
      • Periférico
      • Software
    • Gaming
    • Grupo de Facebook
    HD Tecnología
    Review

    Review Asrock Z390 Phantom Gaming 4

    Alan AlberinoBy Alan Alberino27/11/2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

    Hace poco revisamos la Asrock Z390 Pro4, y hoy tenemos una placa madre similar, con el agregado de algunas funciones gamer. Hablamos de la Asrock Z390 Phantom Gaming 4, la gama de entrada de la linea Phantom Gaming Z390, ideal para quienes se adentran poco a poco en el mercado gamer y no pueden gastar tanto.

    El diseño de la placa es bastante similar a la Z390 Pro4, ya que comparten muchas características entre ellas. Como mencionamos es la gama de entrada, por lo que es un modelo ultra-básico, pero sin embargo cumple su función para el que empieza a meterse en este mundo del gaming en PC.

    Tiene 10 fases de poder para el CPU, aunque con poca refrigeración, por lo que si bien son suficientes para cargas cortas con un i9-9900K, o jugar con un i7-9700K o i5-9600K, no recomendamos hacer overclocking con más de 1.25v debido al gran calor que se generaría.

    Sus cuatro slots de ram soportan hasta 64GB de ram, con frecuencias máximas de 4300MHz.

    Sus dos PCI-E x16 permiten configuraciones CrossfireX, por lo que si tenemos una gráfica AMD luego podremos añadir una segunda y añadir mayor rendimiento a nuestra PC.

    Uno de sus dos puertos M.2 soporta el tamaño 22110, es decir, 22x110mm, que es el tamaño más grande soportado por el estándar M.2.

    En su costado tiene cuatro puertos SATA III, que sumados a los dos de la esquina inferior izquierda, permiten conectar hasta 6 dispositivos SATA, y hacer configuraciones RAID.

    Su panel trasero tiene las mismas conexiones que la Z390 Pro4: Dos USB 3.0, un PS/2, salidas de video VGA, DVI-D Dual Link y HDMI, un USB 3.1 Tipo-A y un USB  3.1 Tipo-C, un conector Ethernet, dos USB 2.0, y las tres conexiones básicas de audio.

    1 2 3 4 5 6
    4 ASRock gaming Phantom review review2019 Z390
    Alan Alberino

    Estudiante de 5to. Año de Ingeniería en Informática, apasionado por el hardware y el gaming desde chico, especialmente el overclocking y los autitos voladores (Rocket League). Socio de HD Tecnología, trabajando desde 2012 para ofrecer el mejor contenido en el ámbito del hardware, el gaming y la tecnología en general.

    También te puede interesar:

    Review SSD TEAMGROUP T-FORCE G70 PRO 2TB

    29/01/2026

    Review AMD Ryzen 7 9850X3D, Otra bestia para Jugar

    28/01/2026

    Estuve Dentro de la Fab 52 de Intel, donde nacen los chips del mañana

    10/10/2025

    Review NVIDIA GeForce RTX 5060 de 8GB de ZOTAC, con juegos nuevos de 2025

    25/09/2025
    Seguinos en
    • Facebook 160.6K
    • Twitter 16.4K
    • Instagram 65.1K
    Encuestas

    Tu PC esta Overclockeada ?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...
    XPG JUGA AL EXTREMO
    HD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Contacto
    • Quienes Somos
    • Nuestro equipo
    • Términos y condiciones
    • Políticas de privacidad
    © 2026 HD Tecnología.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.