Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Asrock Z170 OC Formula

Publicado

el

Cada vez, el overclock está haciéndose un poco más popular dentro de los usuarios entusiastas y aunque ya la mayoría de las placas madre soporten overclock, hoy en día todas las marcas tienen una linea de placas madre diseñadas para ir mas allá del usuario normal, es decir, para los overclockers entusiastas y extremos que compiten en diferentes torneos y rankings de overclock y que llevan sus componentes a temperaturas bajo zero y ajustan al máximo todos los valores posibles buscando lograr el máximo rendimiento de sus componentes.

Por el lado de Asrock, hablamos de la linea OC Formula, inspirada y diseñada por el legendario overclocker Nick Shih, uno de los maestros del overclock 2D (CPU y memorias), el cual trabaja junto a Asrock desde la linea de placas madre serie 7, donde se lanzó la Asrock Z77 OC Formula, la primera placa madre de Asrock diseñada exclusivamente para overclock extremo, la cual fue utilizada para romper muchos records en aquel momento.

A medida que se fueron lanzando nuevas series también fueron saliendo nuevas placas madre OC Formula, hasta llegar al modelo que Asrock nos envió hoy para su revisión, la Asrock Z170 OC Formula, una de las dos integrantes de la linea OC Formula de la serie 100, ya que también hay una versión mas pequeña denominada Z170M OC Formula.

Esta placa madre podría decirse que es la mejor placa madre para overclock de memorias ram dentro de las que poseen cuatro slots paraDDR4, además de ser excelente también para overclocking de CPU, ya que se rompieron muchísimos records en su momento utilizándola, antes de que se lanzaran las placas madre con dos slots de memoria ram como su hermana pequeña, la Z170M OC Formula, las cuales son mucho mejores para overclock de memoria ram por la cercanía de los módulos al zócalo del CPU.

También tiene una gran cantidad de características para overclock como sus fases de poder como salida de hasta 60A cada una, combinación de capacitores en las salidas de poder, zócalo de CPU y slots de memoria ram con mayor revestimiento de oro en los contactos para mejor transmisión de señales, PCB de 8 capas ideal para reducir interferencias, y por supuesto botones para overclock y puntos de medición de voltaje.

Para los gamers tiene características como 2-way SLI y 4-way CrossfireX, 3 puertos M.2, 3 puertos Sata Express, chip Ethernet Intel, sonido Purity Sound, puertos USB 3.1, entre otras características muy útiles para los que dejarán su PC en un gabinete, por lo que es una placa madre preparada para todo tipo de uso.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-Asrock-Z170-OC-Formula-1

Para la alimentación del procesador colocado se tienen 18 fases de poder que entregan los distintos voltajes requeridos por el procesador. Cada una de ellas puede entregar hasta 60A, por lo que se podrá entregar la potencia requerida incluso al exigir nuestro procesador al máximo con nitrógeno líquido y las mas altas frecuencias posibles.

Caracteristicas-Asrock-Z170-OC-Formula-2

Posee un generador de reloj externo de elevada precisión que permite elevar la frecuencia base en pasos de 0.0625MHz en vez de 1MHz. De esta forma podremos lograr unos pequeños MHz más en nuestro CPU con el paso intermedio al paso que nos generaría inestabilidad si pudiéramos subir solo de a 1MHz.

Caracteristicas-Asrock-Z170-OC-Formula-3

Para ahorrar tiempo, tiene un switch para activar el perfil XMP sin necesidad de entrar al bios, ideal para cuando encendemos nuestro sistema después de un ClearCMOS, ahorrando tiempo.

Caracteristicas-Asrock-Z170-OC-Formula-4

Tiene dos puertos USB 3.1: Uno Tipo-A y otro Tipo-C, los cuales alcanzan velocidades de hasta 10GB/s, y además el puerto USB 3.1 Tipo C puede entregar una corriente máxima de 3A, ideal para los nuevos celulares con cable USB Tipo C.

Caracteristicas-Asrock-Z170-OC-Formula-5

Para los gamers, se tiene el sistema de sonido Purity Sound 3, diseñado con componentes de última generación y por supuesto de la máxima calidad, para obtener una excelente calidad de sonido sin tener que comprar una placa de sonido dedicada.

Índice de páginas