Inicio Review Motherboards Review Asrock X470 Taichi Ultimate

Review Asrock X470 Taichi Ultimate

0
Compartir

Hoy tenemos para revisar la placa madre tope de linea de Asrock en lo que es X470, el nuevo chipset lanzado para aprovechar al máximo la segunda generación de Ryzen: La X470 Taichi Ultimate.

Este modelo viene equipado con todas las últimas tecnologías del mercado, incluyendo un chip Ethernet Aquantia de 10GB/s, siendo la única placa madre X470 de Asrock con conectividad de 10GB/s.

También se destacan Asrock PolyChrome RGB, soporte a rams de 3466+ MHz, SLI y 3-way CrossfireX, y un fuerte sistema de poder de 16 fases de poder, junto a otras características que la hacen una de las mejores placas X470 del mercado como veremos durante el review.

Primera Mirada

La placa madre tiene un diseño bastante sobrio, utilizando colores grises oscuros y por supuesto también el negro. También tiene muchos diseños sobre el PCB que muestran distintos engranajes, una identificación de la linea Taichi.

Como toda placa madre X470, tiene el zócalo AM4. Aquí podremos colocar CPUs Ryzen de 1ra. y 2da. Generación, y los APUs Vega + Ryzen. Los procesadores colocados en esta placa madre estarán alimentados por un sistema de 16 fases de poder, más que suficiente aún con overclock.

Tiene cuatro slots de ram DDR4, donde podemos colocar hasta 64GB de ram, con frecuencias máximas de 3466MHz.

Por el lado de los slots de expansión, cuenta con tres slots PCI-E x16, dos de ellos reforzados para colocar gráficas en SLI o Crossfire. También vemos sus dos puertos PCI-E x1 para placas de expansión adicionales.

Su M.2 superior (Cuenta con dos) incluye un disipador, para evitar throttling y permitir el máximo rendimiento del SSD.

Para la alimentación del CPU tiene un conector de 8 pines, y otro de 4 pines, para garantizar abastecimiento suficiente al hacer overclocking.

En su parte inferior podremos encontrar un display de códigos de estado, y botones de encendido, reset y Clear CMOS. Estos son de gran utilidad si usamos la PC fuera de un gabinete, o para hacer diagnósticos.

En su panel trasero vemos conexiones Wi-Fi y Bluetooth, un puerto PS/2, 6 puertos USB 3.0, un botón ClearCMOS, una salida HDMI por si usamos un APU, dos conectores Ethernet (Uno para cada placa de red), dos conectores USB 3.1 (Uno Tipo-A y otro Tipo-C), y las habituales conexiones de sonido.

Índice de páginas