Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review AMD Radeon RX 460 y Radeon RX 470

Publicado

el

Ya les mostramos hace unas semanas la nueva Radeon RX 480 de AMD, por ahora el modelo tope de gama de la nueva linea RX de la empresa, y hoy tenemos dos samples de las dos gráficas restantes de la linea RX que nos envió la gente de AMD: La Radeon RX 460 y la Radeon RX 470.

Orientadas hacia el segmento de entusiastas que busca jugar en 1080p, la Radeon RX 470 es una buena solución que ofrece las últimas tecnologías a un precio relativamente accesible, mientras que las Radeon RX 460 se orientan hacia los jugadores de E-Sports, que juegan títulos como League of Legends, Dota 2 y Overwatch.

Por el lado de las especificaciones, la Radeon RX 470 se basa en el núcleo Polaris 10, en una versión recortada que utiliza 2048 Stream Processors., con 4GB de vRam y un bus de 256 bits. La Radeon RX 460 se basa en el núcleo Polaris 11 y tiene 896 Stream Processors, junto a 2GB o 4GB de vRam,

Una característica importante de la RX 460 es que se puede utilizar sin alimentación externa en la mayoría de los modelos gracias a su consumo inferior a 75W, que es lo que puede entregar el conector PCI-Express.

Primera Mirada: AMD Radeon RX 460

 

AMD-Radeon-RX-460-1

 

Al no existir modelos de referencia de las Radeon RX 460, AMD nos envió un ejemplar fabricado por la empresa XFX, en la versión de 2GB GDDR5.

 

AMD-Radeon-RX-460-3

 

Este modelo tiene un disipador dual-fan, que de todas maneras debajo tiene un simple bloque de aluminio, por lo que su refrigeración no es la más eficiente, pero que sin embargo al ser una gráfica con consumo inferior a 75W es mas que suficiente.

 

AMD-Radeon-RX-460-5

Una característica importante vista en mas de un fabricante en esta nueva serie es que podremos remover los fans de la gráfica para una limpieza rápida y sencilla sin necesidad de remover el disipador completo.

AMD-Radeon-RX-460-8

El sistema tiene dos heatpipes que transfieren el calor a través de su pequeño disipador de aluminio, para que el calor llegue mas rápido y la refrigeración sea mas eficiente.

AMD-Radeon-RX-460-7

 

Pese a que la mayoría de las gráficas basadas en la Radeon RX 460 no tienen alimentación externa, este modelo añade un conector de 6 pines para asegurar energía suficiente a la gráfica y no estar tan cerca del límite utilizando únicamente la alimentación del puerto PCI-E.

 

AMD-Radeon-RX-460-9

 

Para la conexión de dispositivos de video, tiene un conector DVI-D Dual Link, un conector HDMI, y un conector DisplayPort.

 

AMD-Radeon-RX-460-12

Se incluye un CD con Drivers, una guía de instalación, y un adaptador Molex a PCI-E de 6 pines.

Índice de páginas