Compartir

Nos encontramos otra vez en la sala de vicio de HD-Tecnología, esta vez con el disco duro externo: DashDrive HD650, de ADATA. La empresa cuenta con una gama de discos duros externos que deben adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Este viene con capacidades de 500Gb , 1Tb y 2Tb. Hecho con un material plástico altamente resistente a rayas y desgaste, además de tener un conector USB 3.0 para una muy alta velocidad de transferencia, y un LED azul que nos indica el estado de la alimentación y transferencia.

 

Primera Mirada y Diseño

 

ADATA-dashdrive-durable-hd650-1

 

ADATA-dashdrive-durable-hd650-2

 

ADATA-dashdrive-durable-hd650-3

 

ADATA-dashdrive-durable-hd650-4

La caja color blanco resalta el logo de ADATA y las características principales del disco, como la capacidad de almacenamiento (500Gb en este caso), la resistencia a los golpes, y el conector USB 3.0, deja en exposición al disco con una cubierta de plástico.

En la parte de atrás y en los laterales de la caja están las especificaciones técnicas en varios idiomas y el logo de la garantía de ADATA por 3 años y también se encuentra el logo del software gratuitos que ofrece ADATA (OStoGO y HDDtoGO) para mejor funcionamiento del disco externo.

 

ADATA-dashdrive-durable-hd650-9

 

ADATA-dashdrive-durable-hd650-6

 

ADATA-dashdrive-durable-hd650-5

 

Al retirarlo nos encontramos un material de goma único, con una elasticidad excepcional que ofrece gran absorción en todos los ejes. La superficie es suave al tacto y a pesar de estar construida con una triple capa, no agrega mucho peso, lo cual resulta muy cómodo a la hora de llevarlo fuera de casa. La carcasa con apariencia de fibra de carbono esta hecha de un plástico compuesto, muy duradero, con muy buena resistencia a golpes, rayones y desgaste.

El diseño del HD650 es elegante, original y resistente. Es una muy buena combinación entre apariencia, durabilidad y poder de almacenamiento. Al estar recubierto por goma brinda mayor seguridad para llevarlo en una mochila o un bolso a donde sea, sin temor a que se golpee, a diferencia de otros que solo poseen como protección un “caparazón” de plástico.

 

ADATA-dashdrive-durable-hd650-10

 

En la parte de abajo se encuentra el puerto USB 3.0, que ofrece una muy buena velocidad de transferencia de datos (70% mas rapida que los USB 2.0), indicada con un LED azul, manteniendo compatibilidad con conectores USB 2.0. El HD650 es compatible con Windows 8.

 

ADATA-dashdrive-durable-hd650-12

 

El cable USB no es muy largo, lo cual es muy conveniente para conectar el disco al frente de la PC, o a una notebook. Pero no es muy cómodo cuando no están disponibles los conectores frontales de la PC.

 

ADATA-dashdrive-durable-hd650-13

 

Por último, un manual de instrucciones básicas de uso del HD650, junto con información sobre la garantía de 3 años de ADATA.

 

Pruebas

 

review-adata

 

Lo probamos como siempre, con Crystal Disk Mark, el cual le hace un testeo exhaustivo y completo, con velocidades de mas de 118Mb por segundo, tenemos un muy buen resultado, gracias a la tecnología USB 3.0, por lo que no tendremos que estar esperando mucho cuando hacemos transferencia.

CrystalDiskMark es un software para  hacer pruebas del disco y ver el rendimiento. Mide lecturas secuenciales, velocidades de Lectura / Escritura, mide 512KB,  4KB, 4KB.

 

Conclusión

 

Al examinar de cerca el ADATA DashDrive HD650 podemos decir que, es una muy buena opción para almacenar nuestros datos importantes. Comprobamos que el disco es de buena calidad, con una fuerte protección contra caídas, golpes y rayones.

El rendimiento es muy bueno, la velocidad de transferencia de datos es muy alta y el disco es muy silencioso mientras trabaja. Resulta muy útil que el puerto USB 3.0 también sea compatible con USB 2.0. Los software gratuitos de ADATA HDDtoGO Y OStoGO que mejoran el funcionamiento del dispositivo y dan la posibilidad de configurar Windows desde el disco, respectivamente, son un buen bonus para el HD650.

Para cerrar este review, queremos agregar que el HD650 está a muy buen precio, unos $ 799 aproximadamente, cuando la mayoría de los discos de sus características están por encima de los $1000, por los tanto no es un dato menor que un producto de esta calidad este bastante accesible para todos.

 

Pros

  • Muy alto rendimiento.
  • Resistente a golpes, caídas y rayones.
  • USB 3.0
  • Garantía de 3 años
  • Buen Precio

Contras

  • Cable USB demasiado corto.

premio-sapphire-r7-265