Conectarse con nosotros

Hardware

Revelado el AMD ZEN Rysen de 8 Cores a 3.4 Ghz

Publicado

el

Se filtran datos de AMD y su CPU para entusiastas con nombre RYZEN, el cual contará con 8 nucleos a una velocidad de 3.4 GHZ y llegara con una característica de la que estaremos hablando mucho, tendrá un overclocking con un rango dinámico de frecuencias.

El overclocking con rango dinámico viene de la tecnología que AMD ha llamado XFR (eXtended Frecuency Range), o sea, aumentará la velocidad de las CPUs Ryzen por encima de sus valores nominales hasta donde la refrigeración lo permita dentro de valores seguros, todo de forma automática y sin que el usuario tenga que tocar nada.

También llega la tecnología Pure Power trabaja supervisando las lecturas de las temperaturas, frecuencia y voltajes en tiempo real a través de sensores integrados en los núcleos Zen y es mediante estos los que devuelven los datos recopilados a lo que AMD llama Infinity Control Fabric el cual aumenta la tensión requerida exacta reduciendo el consumo.

 

 

Con esto esta Precision Boost para aumentar la velocidad de los núcleos en correspondencia con los datos suministrados de Pure Power con saltos de 25 mhz realizando los cambios en mili segundos y adaptando el consumo en cualquier instante.

Ryzen tiene 8 nucleos/16 hilos con una frecuencia de 3.4 GHZ y el caché se verá aumentado a 4 mb de L2 y 16 mb de L3.

Llegara con la tecnología Smart Prefetch que reconoce datos críticos basados en el aprendizaje de los patrones de acceso a los datos de un software determinado, lo que AMD llama, datos correctos en el tiempo correcto.

Estos datos se etiquetan y se buscan al instante para su uso inmediato e incluso anticipan la localización futura de esos datos de acceso, lo cual es una gran mejora de por si.

Lo que falta ahora es que tengamos uno en nuestras manos y poder contarles todo.