La compañía Climax Studios ha anunciado el lanzamiento de un nuevo parche para la versión para PC de Returnal el pasado jueves, el cual promete diversas mejoras de rendimiento. Conforme a la empresa, esta actualización soluciona algunos inconvenientes de stutter presentados por el título al utilizar los efectos de Ray Tracing y además, incorpora nuevas funcionalidades.
Las notas compartidas en Steam muestran que el título de acción recibió optimizaciones de rendimiento en PC con procesadores de 8 núcleos. Esto es similar a lo que Nixxes ha hecho recientemente con las versiones para PC de Marvel’s Spider-Man Remastered y Marvel’s Spider-Man Miles Morales.
Returnal también recibió correcciones para crashes que podían ocurrir al encontrar translocadores o en situaciones en las que una gran cantidad de partículas ocupaba la pantalla. Además, los jugadores podrán utilizar la tecnología Intel XeSS incluso en máquinas que no cuenten con hardware del fabricante.
Se ha optimizado el tamaño ocupado por Returnal
Otras correcciones realizadas por Climax Studios incluyen una actualización del sistema PSO para reducir el stutterings cuando se activa el trazado de rayos y la eliminación de un bloqueo de progreso que podría ocurrir al matar Typhonops con un Reconstructor. Además, los jugadores finalmente podrán jugar correctamente con una resolución de 3840×1600 píxeles.
Steam Overlay ahora debería funcionar en sincronía con los ciclos internos de Returnal. El desarrollador también realizó algunas mejoras menores en la estabilidad y prometió que continuará trabajando en el juego para optimizar aún más su rendimiento.
Lanzado el 15 de febrero de este año, la versión para PC del juego trajo un rendimiento bastante consistente con sus especificaciones recomendadas. A pesar de ello, terminó por no ser un gran éxito de ventas para Sony, siendo uno de los dos peores debuts de la compañía en la plataforma.