Remnant II es un juego que ofrece una experiencia desafiante, pero también se enfrenta a problemas de optimización, afectando incluso a las consolas de la actual generación. En un análisis técnico realizado por DigitalFoundry, se exploró a fondo este título, evaluando su rendimiento en las consolas.
Se concluyó que, aunque Remnant II aprovecha muchas características del Unreal Engine 5, dista de ser perfecto. En particular, las sombras y reflejos que aparecen y desaparecen de manera inesperada.
En consolas Remnant II tiene tres modos:
- Modo calidad: Ofrece gráficos superiores y renderiza a un máximo de 1.296 píxeles para luego reescalar a 1440p manteniendo 30 FPS.
- Modo equilibrado: Reduce la calidad gráfica y renderiza a un máximo de 796p para reescalar a 1440p y mantener entre 30 y 60 FPS.
- Modo rendimiento: Renderiza a 720p y reescala a 1440p para conseguir medias de 60 FPS que no son totalmente estables.
Xbox Series X solo tiene un modo que funciona en 900p y a 30 FPS, pero que tiene caídas a 20 FPS.
Se destacan diferencias importantes entre la versión de consolas y la de PC en cuanto a la calidad gráfica. Aunque se aprecian mejoras gráficas con respecto a la primera entrega, pero tiene muchos problemas de optimización, que por lo que pudimos leer en las reviews de Steam, son aceptables.