Tras separarse de SEGA y volverse una compañía independiente, Relic ha realizado un recorte de personal. El estudio afirmó que la decisión de despedir empleados se tomó con el objetivo de garantizar su supervivencia en una «industria cada vez más volátil».
De acuerdo con Robyn Smale, productora de desarrollo de Relic, 41 «personas increíbles» fueron despedidas del estudio tras su separación de SEGA. Y en palabras de Relic Entertainment: «dejar ir a la gente no fue una decisión fácil y se tomó únicamente con el objetivo de brindar a Relic la mejor oportunidad posible de supervivencia en una industria cada vez más volátil».
En estas tristes situaciones, las compañías generalmente brindan apoyo a los empleados despedidos, con beneficios extendidos y seguros según la legislación. «Lamentamos profundamente haber llegado a esto. Agradecemos su contribución y les deseamos lo mejor», expresó el estudio.
La semana pasada, SEGA reveló que despidió a 240 empleados en distintas sedes globales. Simultáneamente, Relic anunció su decisión de separarse de la compañía y operar de manera independiente. «Aunque esto supone un gran cambio para nosotros, nuestra prioridad sigue siendo la misma: crear experiencias asombrosas para nuestros jugadores», afirmó el estudio.
Responsable de franquicias como Company of Heroes, Warhammer 40,000: Dawn of War y Space Marine, Relic ha asegurado su compromiso con el soporte de Company of Heroes 3. La actualización 1.6, programada para lanzarse en abril, incorporará nuevo contenido y mejoras basadas en lo que pide la comunidad.
Fuente: Gamereactor