Conectarse con nosotros

Games

Pronto los jugadores de PC en China serán la mitad de la población de todo América Latina

Publicado

el

Para 2023, habrá aproximadamente 354 millones de jugadores de PC que juegan juegos online en China, más de la mitad que toda la población de América Latina…. Ese abrumador número de jugadores será responsable de hacer de la enorme industria de juegos de China un estimado de $ 16 mil millones de dólares para ese mismo año, y tengan en cuenta que los juegos móviles son un mercado aún más grande en China.

Estas cifras provienen del ultimo informe sobre sobre el mercado de juegos online para PC de China por la firma Niko Partners.

Te sorprende el tamaño del mercado de juegos para PC de China? No deberías. Su crecimiento ha estado aumentando desde 2001, cuando el mercado total solo tenía un valor de $ 100 millones.

Lo que sorprende, sin embargo, es cómo el mercado chino de juegos de PC se ha mantenido resistente a pesar de las estrictas regulaciones gubernamentales. En marzo de 2018, el gobierno chino paralizó temporalmente la licencia que todos los juegos nuevos deben obtener para ser publicados legalmente y monetizar en China.

Sin embargo, a pesar de la congelación de las aprobaciones, la industria de juegos de PC de China acumuló ganancias por $ 15 mil millones en 2018.

Para contextualizar esa cifra, toda la industria de los videojuegos de EE.UU., incluidos los juegos para PC, móviles y de consola, generaron ingresos por $ 30,4 mil millones en 2018, según Newzoo.

El informe de Niko Partners también incluye los ingresos estimados para Steam, que se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de los juegos de PC en China. Durante los últimos años, Steam ha logrado mantenerse disponible para los jugadores chinos, mientras que otros servicios, como Twitch, han sido bloqueados o alterados por la censura del gobierno chino. A través de Steam, los jugadores chinos pueden jugar juegos que probablemente nunca serían aprobados para la venta, como Grand Theft Auto 5.

Más del 24 por ciento de los usuarios de Steam han establecido su idioma en chino simplificado, y China es la mayor fuente de tráfico de descarga de Steam. A principios de este año, PlayerUnknown’s Battlegrounds dijo que Asia contribuyó con el 53 por ciento de sus $ 920 millones en ingresos.

Los eSports es el crecimiento más fuerte para el mercado de juegos de PC de China. Los ingresos de los Esports fueron de $ 6,3 mil millones en 2018, lo que representa el 41,4% de los ingresos de juegos de PC online. Se proyecta llegar a $ 9.5 mil millones en 2023.lamentamos el error.

Fuente: Niko Partners