" >Problemas de compatibilidad con cables USB tipo C
Conectarse con nosotros

Hardware

Problemas de compatibilidad con cables USB tipo C

Publicado

el

Cuando escuchamos por primera vez sobre el USB Tipo C, realmente sonaba como algo impresionante, lo genial que es su diseño reversible, pero el gran problema es que ahora hay todo tipo de cables USB tipo C que soportan una amplia gama de características y capacidades, por lo que es bastante complejo saber cual es el que necesitamos. Además, hay una gran cantidad de cables de mala calidad dando vueltas por el mercado que pueden dañar nuestro hardware, por lo que es una necesidad conocer un poco del tema antes de comprar un nuevo cable.

Cada cable tiene un conjunto diferente de capacidades y las diferencias no son necesariamente evidentes para las personas que no dominan la tecnología. Hasta ahora, generalmente comprábamos un cable USB basándonos solo en el precio, por que solo era comprar un cable USB 3.0.

Ahora, ya no es el caso.

 

problema-de-compatibilidad-con-cables-usb-tipo-c-2

 

problema-de-compatibilidad-con-cables-usb-tipo-c

 

Como verán en estas imágenes tenemos varios tipos de USB Tipo-C y cada uno es para un uso diferente, por eso les recomiendo compran un cable de calidad y no solo eso, consultar y preguntar que el cable sea el apto para nuestro dispositivo.