Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Problema salarial en Blizzard: Los empleados comparten sus ganancias en contra de la disparidad

Publicado

el

A pesar de haber registrado un nuevo récord de ganancias en el 2019 para Activision Blizzard, algunos empleados aseguran no llegar a fin de mes, mientras que su CEO, Bobby Kotick, gana 40 millones de dólares al año.

El viernes pasado empezó a circular un documento entre los trabajadores de Blizzard en el cual cada uno detallaba su salario actual y los aumentos de sueldo que tuvieron en comparación con lo que se les había prometido. El periodista Jason Schreier, detalla lo mencionado y agrega que las subas están muy por debajo del 10%, incluso algunos trabajadores dicen ganar mucho menos que hace una década (tiempos en los cuales Activision no tenía tanta presencia en Blizzard), lo que llevó a un descontento general en el estudio y habría sido el detonante para la creación de este documento.

“Blizzard siempre ha tenido fama de pagar menos a sus trabajadores”. Recordemos el episodio de 2019, cuando tras haber registrado un nuevo récord en beneficios, la directiva de Blizzard despidió a 800 empleados en todo el mundo para aumentar aún más ese margen, mientras tanto el CEO Bobby Kotick gana 40 millones al año.

“Si bien algunos altos funcionarios pueden ganas más de USD $100.000 al mes, los miembros de muchos estudios han tenido problemas. Gran parte del personal de Blizzard se ha ido con Riot, Amazon Game Studios y otras compañías por grandes aumentos salariales” finaliza Schreier.

Aumentos y vida miserable

Muchos trabajadores hablan de subas de tan solo 50 centavos por hora de trabajo y de problemas para llegar a fin de mes. Ya desde 2018 algunos hablaban incluso de saltearse comidas al no poder permitirse almorzar en la cafetería de la empresa, o de aplazar planes de vida como tener hijos y comenzar a tener una familia.

Según el informe, los empleados también añadieron al documento el sueldo de Bobby Kotick, para remarcar la diferencia y sus bonificaciones millonarias, las cuales algunas escalan hasta 30 millones de dólares por resultados obtenidos.

¿Hasta cuando seguiremos viendo estas remuneraciones absurdas por parte de Blizzard y otras empresas de la industria?

Fuente: 3dJuegos

Comentarios