Conectarse con nosotros

Games

Preview Metro Exodus + Tests de Rendimiento con RTX 2060

Publicado

el

Estos últimos días tuvimos la posibilidad de probar Metro Exodus, la última entrega de la saga que llegará el 15 de Febrero, con soporte a Ray-Tracing en Tiempo Real y DLSS desde su lanzamiento.

La historia está inspirada en el libro Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky, y como muestran los trailers del juego, nos muestra como Artyom descubre como fue engañado todo este tiempo, y que hay vida mas allá del Metro de Moscú. Junto a un grupo de compañeros de su escuadrón, Artyom emprende viaje en un tren que bautizaron como “Aurora”, atravesando todo Rusia, mientras pasan las cuatro estaciones del año, con el fin de llegar a comunicarse con el gobierno Ruso en busca de una mejor vida para sus compañeros del Metro.

No queremos spoilear mucho, y les contaremos más del juego en la review completa, así que pasamos a ver nuestras pruebas de rendimiento:

Tests de rendimiento – RTX 2060

Para probar el juego usamos una configuración basada en un Core i7-7700K y una RTX 2060, para simular lo que usan muchos de nuestros lectores.

Si bien los drivers utilizados no eran los optimizados para el juego (Usamos la versión 417.71 WHQL, que es la que nos recomendó Nvidia para testear), pudimos probar como rinde con distintas configuraciones. Los ajustes gráficos utilizados fueron los siguientes:

Probamos el rendimiento en cuatro configuraciones: DirectX 11, DirectX 12, DirectX 12 con Ray-Tracing (Sin DLSS), y DirectX 12 con Ray-Tracing y DLSS (El resto de las opciones están como en las capturas anteriores):

Sin dudas 71 FPS promedio con Ray-Tracing y DLSS  activados, sin tener los drivers finales fue un excelente promedio. Posiblemente hagamos mas pruebas con los drivers optimizados, y veamos si hay mejoras.

Comparación RTX On vs. RTX Off:

En la primera imagen, tanto Ray-Tracing como DLSS se encuentran activados, mientras que en la segunda, ambos están desactivados. La iluminación del fuego solo alcanza parte del vagón, y no la totalidad cuando tenemos RTX activo.

Nuevamente tenemos en primer lugar Ray-Tracing y DLSS activos, y en segundo lugar Ray-Tracing y DLSS desactivados. Vemos claramente como con RTX activado la iluminación es mucho más suave, y se ve realmente como lo iluminaría el fuego, mientras que al desactivar ambos se tiene una iluminación general que ilumina todo el ambiente, algo que no sucedería en la realidad.

Hay otros ambientes donde el efecto del Ray-Tracing es inferior, aunque si podemos observar el efecto del DLSS, que aplica un suavizado bastante notable a la imagen.

Imágenes adicionales:

Les dejamos a continuación varias imágenes adicionales, todas con Ray-Tracing y DLSS activados:

 

Pronto estaremos mostrando como rinde con los drivers finales, y tendremos una revisión completa del juego, junto a algunos videos.

¿Que opinan sobre Metro Exodus? ¿Están ansiosos por probarlo?

Valoración

9
Excelente 13 de febrero, 2019