Overwatch 2 fue lanzado a principios de octubre, y cambió completamente su sistema de monetización. En lugar de tener disponibles las cajas de botín para desbloquear skins, ahora se ofrecen como recompensa en el Pase de Batalla y como cosméticos que se pueden comprar con la moneda del juego o dinero real, algo que no parece ser beneficioso para los jugadores.
Un usuario de Reddit realizó el cálculo que muestra que para adquirir todas las skins y objetos disponibles del primer Overwatch o de Legado, los jugadores deberán invertir al menos US$ 12.080,69 para acceder a todas las skins de los héroes.
I did the math… all OW1 cosmetics would cost new players ~$12,000 USD to purchase from Overwatch
Sin embargo, los jugadores tienen la oportunidad de no gastar dinero y desbloquear las skins simplemente jugando, pero las cosas se complican un poco más. Si Blizzard mantiene las recompensas en monedas que ofrece actualmente, un jugador tendría que completar todos los desafíos semanales de Overwatch 2 durante casi 450 años para tener acceso a la biblioteca de skins clásicas.
Aunque la eliminación de las cajas de botín se vio como algo positivo, muchos jugadores piden que regresen. Si bien Overwatch 2 nos muestra los objetos que se pueden obtener al avanzar en el Pase de batalla, los usuarios dicen que el sistema actual es menos gratificante.
El nuevo sistema de monetización de Overwatch 2 puede haber hecho las cosas mucho más caras para sus jugadores.
Ya que si bien las cajas de botín obtenidas de forma gratuita traían elementos seleccionados al azar, siempre contenían cuatro recompensas. Ahora, al subir de nivel, los jugadores son recompensados con tan solo un objeto, que puede no ser exactamente el que estaban buscando.
Sin embargo, a pesar de las críticas y su lanzamiento problemático, Overwatch 2 está demostrando ser un gran éxito. Según datos oficiales publicados por Blizzard, más de 25 millones de personas han participado del juego en un período de 10 días desde su lanzamiento.
Fuente: VG 24/7