The Lord of the Rings: Gollum llegó en mayo de este año, y tuvo un lanzamiento tan malo que los desarrolladores de Daedalic Entertainment tuvieron que disculparse públicamente por el juego que habían lanzado. Sin embargo, exempleados del estudio, afirman que Daedalic no mostró gran preocupación, ya que se utilizó ChatGPT para crear el mensaje de disculpas, publicado oficialmente.
Dos exmiembros del equipo de producción del juego compartieron esta información durante una entrevista. Según ellos, ninguno de los involucrados en el desarrollo tenía conocimiento de la disculpa publicada. La creación y difusión del mensaje habría sido responsabilidad exclusiva de la editorial Nacon.
En la entrevista, los desarrolladores además explican que enfrentaron enormes desafíos para llevar The Lord of the Rings: Gollum al mercado. Afirman que tenían un presupuesto total de solo 15 millones de euros, insuficiente para competir en el mercado AAA.
The Lord of the Rings: Gollum tuvo uno de los peores lanzamientos del año.
Paul Schulze, director técnico y de desarrollo sénior en Daedalic, expresó que, a pesar de tener desarrolladores talentosos con décadas de experiencia, la falta de recursos limitó sus capacidades. Además, se señaló que ciertos elementos del juego quedaron ocultos al jugador debido a restricciones de tiempo en la animación.
Un ejemplo de esta limitación se observa en las escenas de diálogo interno del protagonista. Originalmente se crearon para mostrar múltiples ángulos de cámara mientras las distintas personalidades hablaban. En la versión final, la mecánica se simplificó a opciones de texto que generan respuestas limitadas por parte del personaje.
«La solución no es simplemente aumentar el presupuesto y esperar. Eso no es realista porque el juego en sí no lo permite», afirmó Schulze. Tras el fracaso del título, Daedalic cerró su división de desarrollo y volverá a centrarse exclusivamente en la edición de juegos.
Fuente: GameRant