La mala recepción de The Lord of the Rings: Gollum por parte de críticos y fans de JRR Tolkien tuvo un impacto negativo en los esfuerzos de desarrollo de juegos de Daedalic Entertainment. Como resultado, la empresa despidió a 25 empleados y decidió enfocarse en la industria editorial.
Se canceló un segundo proyecto de El señor de los Anillos que estaba en desarrollo, según un comunicado de Daedalic. Aunque algunos de los 90 empleados involucrados continuarán en la empresa, desempeñarán roles distintos.
El creador de The Lord of the Rings: Gollum expresó su aprecio por cada miembro del equipo y destacó la importancia de una transición fluida. El comunicado aseguró que se brindará apoyo a los ex empleados en la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de la industria.
Daedalic Entertainment abandonó el desarrollo de juegos.
The Lord of the Rings: Gollum, anunciado en 2019, anticipó problemas antes de su lanzamiento. Algunos de estos se deben a un proceso de desarrollo complicado, lo que resultó en el incumplimiento de su objetivo inicial de ser lanzado en 2019.
Durante su lanzamiento en mayo de 2023, el juego enfrentó problemas técnicos y críticas por su falta de originalidad. Prometiendo una visión diferente de la Tierra Media, sumergió a los jugadores en el papel de una criatura corrompida por el Anillo Único, buscando desesperadamente reunirse con su «precioso».
Daedalic aseguró que su decisión de abandonar el desarrollo del juego no afectará a Surviving Deponia, en manos del estudio AtomicToch.
Fuente: PC Gamer