Pillars of Eternity fue un juego realmente popular. Lanzado en 2015 gracias el apoyo de fans a través de Kickstarter, tiene un 84% de reseñas positivas en Steam. Sin embargo, su secuela no ha tenido la misma suerte. A pesar de los grandes comentarios tanto del público como de la crítica, esto no se ha visto reflejado en las ventas.
En un reporte de DSOGaming se dijo que el juego vendió tan solo 110.000 copias (hasta el mes de septiembre).
Dylan Holmes comentó que de los USD $1000 que invirtió en el desarrollo del juego, solo recuperó $192.67 en dividendos. Además comentó que para alcanzar el punto de equilibrio (es decir, conseguir ganancias equivalentes a los gastos realizados) necesitaban vender unas 580.000 copias.
…the "breakeven" for investors was about 580,000 sales at $50. This tells us they sold about 110,000.
RPGs of this sort do have long tails, but at this juncture there is no way investors are recouping the investment.
— Dylan Holmes (@Aerothorn) November 7, 2018
Claramente, este juego es un desastre desde el punto de vista económico. Apuntaron a una cantidad de ventas absolutamente ilógica viendo el tipo de público al que están dirigidos.
¿Alguno ya probó Pillars of Eternity II: Deadfire?
Fuente: Eteknix