Una de las principales exclusivas de Xbox, Redfall, ha llegado finalmente al mercado, aunque, como muchos ya se han dado cuenta, no en las mejores condiciones. Phil Spencer se disculpa por la situación y asume la responsabilidad, asegurando que Arkane está trabajando en base a las opiniones de la comunidad para arreglar el juego.
En el podcast de Kinda Funny Games, el CEO de Xbox dice estar decepcionado por decepcionar a Xbox. “No hay nada más difícil para mí que defraudar a la compañía Xbox. Solo ver a la comunidad perder la confianza y decepcionarse me hace sentir decepcionado. Estoy enojado conmigo mismo al obligarme a revisar todo lo que esta pasando», dijo Spencer.
La primera señal de que Redfall enfrentaba problemas fue cuando anunciaron de que el juego no llegaría a 60 FPS. «Al recordar el anuncio sobre los 60 FPS y luego no entregarlos en el lanzamiento, eso fue un golpe duro para nosotros, y con justa razón», comentó Spencer.
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“La crítica no fue lo que queríamos. ¿qué podemos aprender? Qué podemos hacer mejor? Una cosa a la que are frente, es a lo que salió mal. Claramente, hay cosas sobre la calidad y la ejecución que podemos mejorar, pero una cosa que no haré es presionar la creatividad de nuestros equipos».
Phil Spencer continúa diciendo que es un gran partidario del estudio de Redfall y ama sus juegos. “Soy un gran partidario de Arkane. Su historial es increíble. Me encantan muchos de los juegos que ya han creado. Este (Redfall) es uno en el que el equipo perdió su objetivo interno cuando se lanzó. Creo que quizás sea un poco simplista decir, “si solo lo hubieras retrasado tres meses, hubieran entregado algo diferente de lo que es“, dijo el CEO de Xbox.
Phil Spencer dice que Arkane está trabajando en correcciones basadas en los comentarios de la comunidad, así como en el soporte a 60 FPS en la versión de Xbox Series X|S. “Estamos comprometidos a hacer esto. Seguiremos trabajando en el juego. Creo que hemos mostrado compromiso en juegos como Sea of Thieves y Grounded. También sé que el juego cuesta 70 dólares y asumo toda la responsabilidad de lanzar un juego que debe ser excelente».
Otro título exclusivo que esta bajo la responsabilidad de Bethesda es Starfield, del que se conocerán más detalles el 11 de junio. El juego está programado para su lanzamiento el 6 de septiembre.
Fuente: Kinda Funny Gamesinda