Conectarse con nosotros

Games

Phil Spencer dice que Microsoft no está buscando comprar estudios japoneses

Publicado

el

A principios de esta semana vimos un informe de Bloomberg acerca de que Microsoft, tras la adquisición de Bethesda, estaba en la búsqueda de algún estudio de juegos japonés. Incluso varios desarrolladores del país asiático habían dicho que la empresa se les acercó con interés de adquirirlas. Sin embargo, Phil Spencer ahora niega todo rumor.

En una entrevista con Gamespot, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que hasta donde él sabe, ese no es el caso: “No lo creo… quiero decir, no estoy en todas las reuniones que tienen todos los equipos, pero diré que no de mí”, dijo al sitio. “La mayoría de las oportunidades que hemos tenido hasta la fecha han sido tras una larga relación, por lo que no creo que estemos ahí afuera con nuestra tarjeta de presentación, tirándolas por la esquina, tratando de encontrar personas”.

Además, Microsoft adquirió recientemente el estudio japonés Tango Gameworks, desarrollador de The Evil Within, como parte de la adquisición de Bethesda por $7.5 mil millones de dólares.

Spencer mencionó la adición a sus filas de este estudio japonés como un punto culminante del acuerdo, aunque enfatizó en que no es un signo de estar con hambre de más estudios asiáticos.

“Hablé sobre mi afinidad por los estudios japoneses pensando en el día en que tengamos más juegos creados en Japón, estoy emocionado por el cierre del trato para poder pasar más tiempo con Tango (Gameworks) y el trabajo que están haciendo”, dijo Spencer. “Así que es un área que me interesa, pero no, no significa otra cosa”.

Recordemos que Tango Gameworks está trabajando actualmente en Ghostwire: Tokyo, una aventura de acción anunciada en 2019 que parece ser una desviación del survival terror de The Evil Within. El juego tiene fecha para algún punto del 2021 y, a pesar de la nueva propiedad del estudio, llegará a PlayStation 5.

Phil Spencer ahora sale a negar todo rumor, pero deja la duda latente ¿Irá Microsoft por algún otro estudio japonés?

Fuente: Gamespot

Comentarios