Al discutir sobre el entorno de videojuegos de Microsoft, nos referimos, por supuesto, a las consolas Xbox y a la PC. Ha transcurrido ya un tiempo desde que la sección de videojuegos de la empresa empezó a tratar ambas plataformas de manera equitativa. No obstante, Phil Spencer quiere enfatizar que la PC constituye un mercado en sí mismo y, como tal, merece recibir los juegos al momento de su lanzamiento.
En una conversación con Giant Bomb, el líder de Xbox tocó este punto. Incluso, hizo alusión a Sony, su competidor, señalando que este último adopta una postura completamente distinta respecto al tema.
«Desde el día uno en PC. No sé si a la gente le gustará esa declaración, pero no vemos a la audiencia de PC como una ventana de lanzamiento, es un mercado, y es un mercado que creemos que merece nuestros juegos el primer día», dijo Spencer.
“Y ahí es donde lanzaremos nuestros juegos. No se trata de, como, te venderé estos juegos más adelante. Observamos el mercado de PC, podemos hacer un mejor trabajo con la aplicación Xbox y el trabajo que ya tenemos, pero nuestra biblioteca de juegos, e incluso nuestras inversiones, como Bethesda, se debieron a su herencia de la PC y como eso nos veneficiaria”, añade.
Spencer continúa diciendo que los ingresos de los juegos de PC este año superarán los mil millones de dólares, «y Game Pass dará ganancias 100% más altas que el año pasado en PC«. Además, la base de jugadores en esta plataforma también ha crecido un 50%.
En los últimos años, todos los juegos anunciados, que forman parte de Xbox Game Studios, han salido para consolas y PC. Además, Microsoft se ha comprometido a traer novedades first-party a Game Pass, algo que facilita mucho el acceso a un nuevo juego, ya que cuesta mucho más barato, según el título.
Que pasa con la Competencia en PC
En cuanto al rival, Sony, ya ha dejado claro que PlayStation es una prioridad cuando se trata de títulos producidos por los desarrolladores que forman parte de PlayStation Studios. En una entrevista reciente, Jim Ryan, jefe de PlayStation, dijo que seguirán lanzando juegos para PC, pero a un ritmo más lento.
“También entendemos la importancia de los títulos exclusivos de PS5. Como mencioné antes, la principal responsabilidad de PlayStation Studios es hacer que la gente disfrute de la experiencia de juego con la última versión de PlayStation. Estamos aumentando la cantidad de títulos exclusivos de PS5 y ralentizando el ritmo de lanzamiento de las versiones para PC”, dijo.
En esa misma ocasión, Jim Ryan también dijo que a los jugadores de PC no les importa esperar dos o tres años para tener un juego de PlayStation. El próximo título de Sony en llegar a PC es Ratchet & Clank: Rift Apart en julio.
Fuente: VGC