Conectarse con nosotros

Internet y Mas

PewDiePie baneado de China después de compartir un meme que se burla del presidente del país

Publicado

el

China ha censurado al Youtuber PewDiePie luego de que en un vídeo compartiera un meme que compara al presidente del país con Winnie the Pooh.

Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, anunció todo esto en un video reciente en donde muestra una captura de pantalla de lo que sucede cuando buscas “PewDiePie” en China: No hay resultados. Varios usuarios de Internet con sede en China han confirmado que ya no pueden ver el contenido del Youtuber, aunque las recargas de sus videos están disponibles en otros sitios.

“Bueno chicos, lo hicimos. Estoy prohibido en China. Es cierto. Después de hablar sobre las protestas de Hong Kong y mostrar que su líder es parecido a Winnie the Pooh, me han bloqueado en China”

“Ahora si buscas algo de PewDiePie en cualquier foro de PewDiePie en China o un vídeo de Youtube, no tendrás nada. Me río, pero lo siento si estás en China e intentas ver mis vídeos”.

En el video, por el cual aparentemente lo banean, PewDiePie comparte una serie de memes, incluido uno que compara al presidente de China, Xi Jinping, con Winnie the Pooh. El personaje de Winnie the Pooh ha sido prohibido en China desde 2017 después de una oleada de memes que comparó al presidente de China, Xi Jinping, con el oso de los dibujos animados. “La semejanza es extraña”, dijo Kjellberg.

Hong Kong vs Joker Ends Fortnite [MEME REVIEW] 👏 👏#68

Mire este video en Youtube.

El YouTuber continúa discutiendo el escándalo de China, y los recientes baneos de los jugadores de Hearthstone. “China es como esa persona en Twitter que no puede recibir ninguna crítica y simplemente bloquea a todos”, dijo.

A principios de este mes, Blizzard retiró al jugador de Hong Kong “Blitzchung” de la Hearthstone Grandmasters, le rescindieron el dinero del premio y le impidieron ingresar a la competencia oficial durante un año después del apoyo público de Blitzchung a las protestas por pro movimientos democráticos en Hong Kong. El 6 de octubre, el jugador ganó el Grandmasters y apareció en una entrevista posterior al juego con una máscara anti gas, pidiendo la “liberación de Hong Kong”.

Más tarde, Blizzard anunciaría que le devolvería a “Blitzchung” el dinero de su premio y acortaría su suspensión de un año a seis meses.

En declaraciones emitidas la semana pasada, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, dijo que las “relaciones de la compañía en China no tuvieron influencia” en su decisión de banear a Blitzchung y que, en retrospectiva, “reaccionó demasiado rápido”.

Que opinas de todo esto?