Conectarse con nosotros

Games

Paradox Interactive considera que la división de ingresos 70/30 es ‘escandalosa’, defendemos las exclusivas

Publicado

el

El actual presidente ejecutivo de Paradox Interactive, Fredrik Wester, calificó la división de ingresos de 70/30 utilizada por Valve de “indignante”. “Creo que los dueños de la plataforma están tomando demasiado dinero”, dijo.

Antes de los problemas con las exclusivas, la división más generosa de la tienda Epic Games es de 88/12. Wester, quien fue el CEO de Paradox hasta que renunció y se unió a la junta como presidente ejecutivo el año pasado, cree que la división de ingresos 70/30 pertenece al pasado.

“Esto no cuesta nada. Entonces, Epic ha hecho un gran trabajo para toda la industria, porque obtienes el 88 por ciento. Una jugada fantástica. Muchas gracias”.

Pero la verdad de todo esto es que Steam proporciona un servicio importante, y eso tiene muchos gastos. ¿Pero justifica el 30 por ciento?

Si bien Paradox Interactive tiene una larga lista de juegos en Steam, hasta ahora parece que solo Bloodlines 2, está disponible para pre-compra, en la Epic Games Store.

En un Twitter, Wester aclaró que no estaba hablando de Steam específicamente, sino solo a la división de ingresos. También defendió a los desarrolladores que han optado por lanzar sus juegos en la Tienda de Epic Games exclusivamente, aunque Paradox no tiene planes actualmente de seguir ese camino.

“Pregúntate a ti mismo ‘¿Por qué eligen lanzarlo en exclusiva? te daré una pista, no es para joderte la vida y obligarte a usar varios launchers”, concluyo Wester.