Conectarse con nosotros

Hardware

Olvídense de las CPU de grafeno, AMD dice que “estaremos atascados con el silicio durante al menos 7 a 10 años más”

Publicado

el

A pesar de las noticias sobre el avance de chips de grafeno, el vicepresidente senior de centros de datos de AMD ha dejado que el silicio seguirá siendo el material principal por varios años más. Estamos hablando de Forrest Norrod, quien dijo en una entrevista que estarán trabajando con el silicio, materia prima para Chips, durante otra década.

Los jugadores clave en la industria de las PC ya han presentado sus planes para dominar la computación mundial. Norrod dice que sin la tecnología de apilamiento 3D, la tecnología de chiplet de AMD es solo una solución rápida, que por ahora sirve, pero fracasara gracias a la famosa Ley de Moore.

En respuesta a la pregunta que le hicieron, sobre la transición del silicio hacia el grafeno, en la conferencia de HPC sobre petróleo y gas en Houston, Norrod dice:

“La respuesta simple, es que esa tecnología llegara en unos 7 a 10 años. Creo que hay un camino claro en el uso del silicio tradicional hasta los 3nm. Así que tenemos por los menos unos 5 a 6 años con esos NODOS. Creo que después de eso se pone un poco borroso todo, obviamente tenemos dados  y estamos trabajando en nuevas tecnologías, como la computación cuántica”.

Saliendo del enfoque de la nota… ¿Cuándo considera AMD que vamos a tener la computación cuántica en el mercado? En esto Norrod es un poco vago con su respuesta y es lógico:

“La computación cuántica madurará de en unos 10 a 100 años”, dice Norrod. “La verdad es que no sera en 10, es probable que sea en 20 o 30 años que comencemos a ver de manera más regular esta tecnologia”.

Sea como sea, parece que estaremos atascados usando CPUs de silicio durante otros diez años más o menos.

Pero eso no es tan malo, nos ha servido bastante bien hasta ahora.

Que les parece?