HD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram
    HD TecnologíaHD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Inicio
    • Noticias
      • Hardware
      • Consolas
      • Internet y Mas
      • Lanzamientos
      • Notebook y Ultrabook
      • Series y Películas
      • Smartphone y mas
      • Software
    • Reviews
      • CPU
      • Motherboards
      • Memorias RAM
      • Placas de Video
      • Almacenamiento
      • Fuentes de Alimentacion
      • Gabinetes y Coolers
      • Audio
      • Notebooks
      • Periférico
      • Software
    • Gaming
    • Grupo de Facebook
    HD Tecnología
    Noticias

    NVIDIA y Microsoft trabajan en una supercomputadora de IA basada en GPU para crear la nube perfecta

    EmilianoBy Emiliano22/11/2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

    NVIDIA y Microsoft están trabajando en una supercomputadora virtual basadas en GPU para la nube. El objetivo del diseño es acelerar los últimos algoritmos de IA para crear obras de arte aún más extrañamente realistas o realizar investigaciones de IA (Inteligencia Artificial). Todo esto con la tecnología Azure de Microsoft.

    Para los que no saben que es Microsoft Azure, les cuento que es un servicio de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos.

    Los modelos de IA generativa resultan útiles para muchas aplicaciones. Los algoritmos de aprendizaje automático pueden crear imágenes extrañas o predecir el código fuente del futuro, y a menudo influyendo negativamente en la opinión pública por sus capacidades de “si estos llega a manos equivocadas”. Una nueva asociación entre dos de las compañías tecnológicas más grandes promete acelerar estas capacidades, creando una “supercomputadora de IA” en la nube.

    NVIDIA y Microsoft anunciaron una “colaboración de varios años” para construir la supercomputadora más poderosa del mundo diseñada específicamente para servir como acelerador de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático. La asociación aprovecha la plataforma Azure basada en la nube de Microsoft con el hardware de GPU del Team Verde.

    La supercomputadora tendrá decenas de miles de GPU NVIDIA

    El hardware, estará conformado por “decenas de miles” de GPU NVIDIA A100 (basadas en ampere) y H100 (Hopper). La infraestructura basada en la nube incluye máquinas virtuales de las series ND y NC aceleradas por GPU de Microsoft. La tecnología de red Quantum-2 400Gb/s InfiniBand y el paquete de software de IA Enterprise de la compañía unen el dispositivo de comunicación.

    Básicamente, el nuevo diseño de la supercomputadora de IA funciona como un servicio en la nube, que será parte de la plataforma Azure. NVIDIA aclaró que los clientes podrían adquirir recursos “como lo harían normalmente con una supercomputadora real”, mientras que la capa de software reserva las máquinas virtuales requeridas.

    Arquitectónicamente, es lo mismo que una supercomputadora física, pero opera en máquinas virtuales “en la nube”. La ventaja más obvia es que no requiere un dispositivo físico dedicado en un laboratorio de investigación. Sin embargo, las capacidades proporcionadas permitirán a las empresas escalar de forma virtual “hasta formar una supercomputadora”.

    NVIDIA destacó que se están acelerando los avances en la tecnología de IA, la adopción de la industria está creciendo y los avances en el campo han desencadenado una ola de investigaciones, nuevas empresas y aplicaciones empresariales. La asociación con Microsoft proporcionará a los clientes e investigadores una infraestructura y un software de IA de última generación para capitalizar el poder transformador de la IA.

    O, en las propias palabras de Microsoft, potentes capacidades de inteligencia artificial “para todas las empresas en Microsoft Azure”.

    GPU IA Microsoft nube Nvidia supercomputadora
    Emiliano

    Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD. Socio fundador de HD Tecnologia, analiza y escribe sobre hardware y gadgets. En HD Tecnologia, es responsable de revisiones y artículos sobre procesadores, tarjetas de video, placas madre, ssds, memorias, sistemas de refrigeración y otros componentes.

    También te puede interesar:

    OnePlus abandona Estados Unidos y Europa y dejará de lanzar nuevos productos allí

    16/07/2026

    SEGA salvó a NVIDIA de la quiebra en los 90, según Jensen Huang

    16/07/2026

    La PS6 podría dejar atrás el metal líquido y usar refrigeración por vapor

    16/07/2026

    Luto y Echo Generation: Midnight Edition son los juegos gratuitos de la semana en Epic Games Store

    16/07/2026
    XPG JUGA AL EXTREMO
    Seguinos en
    • Facebook 160.6K
    • Twitter 16.4K
    • Instagram 65.1K
    Encuestas

    Tu PC esta Overclockeada ?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...
    HD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Contacto
    • Quienes Somos
    • Nuestro equipo
    • Términos y condiciones
    • Políticas de privacidad
    © 2026 HD Tecnología.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.