La última beta de AIDA64 reveló que Nvidia está trabajando en dos nuevas versiones de la GTX 1650, basadas en TU116 (Utilizado en la GTX 1650 Super hasta la GTX 1660 Ti) y TU106 (Utilizado desde la RTX 2060 hasta la RTX 2070), ambas con memorias GDDR6.
Esta versión basada en TU106 tendrá en su interior tanto RT Cores como Tensor Cores, aunque es 99% probable que estén deshabilitados ya que de habilitarlos, su rendimiento al utilizar Ray-Tracing sería demasiado bajo: Tendría solo 14 RT Cores y 112 Tensor Cores, lo cual no es suficiente ni para usar DLSS ni mucho menos para utilizar Ray-Tracing.
Posiblemente la única razón detrás de esta GTX 1650 basada en TU106 sea que Nvidia busca reutilizar los núcleos TU106 defectuosos en vez de tirarlos y perder dinero, y deshabilita gran parte del hardware, dejando habilitado solamente lo necesario para convertirla en una GTX 1650.
Será interesante ver si de alguna forma se pueden habilitar estos RT Cores y usar Ray-Tracing, ya que generalmente lo que se deshabilitan son los SMs completos y no partes del interior de cada SM, aunque lo vemos bastante poco probable.
¿Les gustaría poder tener RT Cores en una GTX 1650 o creen que no tiene sentido?