Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA Mobile basadas en Kepler

Publicado

el

NVIDIA ha contestado a los lanzamientos de las FirePro y APU FirePro de AMD,  todo en el marco de la conferencia SIGGRAPH 2012 y luego de anunciar sus Quadro K5000 y Tesla K20, ha anunciado también una nueva camada de tarjetas de video profesionales destinadas a equipos o estaciones de trabajo móviles. Son 6 nuevos modelos, todos potenciados por la arquitectura NVIDIA Kepler y que reemplazan a los modelos previos basados en la arquitectura Fermi.

 

 

Los nuevos modelos que agrega NVIDIA son la Quadro K5000M como tope de línea en conjunto con los modelos Quadro K4000MK3000MK2000MK1000M y K500M, como ya mencionamos todos estos modelos se basan en la arquitectura Kepler y están enfocadas en estaciones de trabajo móviles orientadas al uso en ingeniería, arquitectura, diseño industrial, animación y edición de video y películas entre otros usos.

Estas GPU cuentan con la mayoría de las tecnologías de NVIDIA, como por ejemplo NVIDIA Optimus, que permite intercambiar entre la grafica discreta (Quadro) y los gráficos integrados del procesador (en este caso la plataforma Intel Chief River basada en Ivy Bridge) para ahorrar consumo y batería cuando no se estén utilizando aplicaciones complejas como las descritas previamente, de la misma forma como se hace con las GPU para notebooks orientados al segmento de videojuegos. (Gamer).Estas GPU móviles profesionales se encontraran en equipos de ensambladores como Dell, Fujitsu, HP y Lenovo.

Comentarios