Nvidia está trabajando en un nuevo método de renderizado por piezas para sistemas Multi-GPU llamado CFR o «Renderizado de Cuadros Ajedrezado», que básicamente divide el cuadro como un tablero de ajedrez, y una GPU renderiza las piezas con número par y otra las piezas con número impar, y luego se unen y se muestra el cuadro. Una técnica muy similar ya fue implementada previamente con una sola GPU desde la arquitectura Maxwell, por lo que no es nada nuevo, aunque si lo es su modo para dos GPUs.
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Este método aún no fue anunciado por Nvidia aunque ya está implementado en Drivers e incluso puede habilitarse por Nvidia Inspector. Debido a que no fue anunciado ni mucho menos documentado, no fue implementado su soporte en ninguna aplicación y por eso activarlo por vías alternativas como Nvidia Inspector o editando registros no traerá ningún beneficio, sino que hasta puede traer errores en la renderización. Según los archivos internos de los drivers, es exclusivo para gráficas Turing conectadas mediante NVLINK, y solo funcionará en DX10, DX11 y DX12. No será soportado en OpenGL ni Vulkan.
¿Que opinan sobre que Nvidia siga incorporando nuevas tecnologías para Multi-GPU?