Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia dará soporte a G-Sync en monitores con Adaptive-Sync

Publicado

el

Desde el 15 de Enero, Nvidia dará soporte a G-Sync en ciertos modelos de monitores con Adaptive-Sync, la tecnología en la que se basa FreeSync de AMD. Gracias a esto, aunque estos monitores no soporten la gama completa de características de G-Sync, se soportarán las funciones elementales, eliminando tearing y flickering.

A diferencia de los monitores con G-Sync nativo, la compatibilidad no abarcará desde 1Hz hasta la frecuencia máxima, sino desde 40 o 48Hz dependiendo el monitor. De todas formas, no creo que nadie juegue por debajo de los 40 FPS para requerir G-Sync a menos de 40Hz, por lo que la experiencia será buena.

Gracias a esta noticia, varios modelos con FreeSync que salen mucho menos que las alternativas con G-Sync nativo podrán aprovechar las funcionalidades elementales de G-Sync, y obtener una excelente experiencia en juegos.

Nvidia prometió probar absolutamente cada monitor con Adaptive Sync del mercado, y validarlos en su laboratorio. Esto incluye más de 500 monitores a nivel mundial. De momento, se certificaron solo 15 monitores, aunque tampoco se han probado demasiados. Estos monitores certificados incluyen modelos de Acer, Asus, Agon, AOC, y BenQ, que son algunos de los principales fabricantes. La lista se irá expandiendo a medida que Nvidia vaya probando en sus laboratorios más modelos.

¿Que pasa si el monitor no esta en la lista?

Si nuestro monitor no aparece en la lista, Nvidia de todas formas permitirá activar G-Sync en el panel de control. Recordemos que la no aparición puede ser porque no se probó, o porque no pasó las pruebas. Si no es compatible, puede llegar a traer problemas como flickering, o directamente cuadros blancos o incluso artifacts por problemas en la sincronización. Si sucede esto, simplemente desactivamos la opción y todo vuelve a la normalidad, aunque no podremos utilizar la sincronización.

La lista de monitores compatibles está listada aquí, y se irá actualizando a medida que se vayan probando. Todos los modelos listados como “G-Sync Compatible” son aquellos probados que si bien no soportan G-Sync nativo, son compatibles de todas maneras.

Desde el 15 de Enero estarán disponibles los drivers con esta opción, por lo que quienes utilicen un monitor FreeSync y una gráfica Nvidia podrán probar si su monitor es compatible o no.