Conectarse con nosotros

Noticias

Nvidia anuncia que Physx 5.0 llegará en 2020, orientado a simulación de partículas

Publicado

el

Nvidia anunció oficialmente Physx 5.0, con soporte a múltiples métodos de simulación de partículas utilizados por los físicos.

Uno de estos métodos es FEM, que significa Finite Element Model, o Método de los Elementos Finitos en español. Este método se usa para calcular las deformaciones de los objetos, por ejemplo en la industria automotríz para ver como reaccionaría la estructura de un auto ante distintos golpes.

PhysX 5.0 Announcement
Mire este video en Youtube.

Para simular líquidos, los desarrolladores utilizar simulaciones de partículas discretas para modelar fluidos y flujos granulares. El Método de Elementos Discretos provee soporte a fricción y adhesión de las partículas. Physx 5.0 también utiliza Suavizado de Partículas Hidrodinámicas para simular líquidos con partículas discretas, una técnica utilizada en volcanografía y oceanografía.

También se pueden simular mallas arbitrarias como distintos tejidos. Además pueden combinarse con restricciones de volumen con presiones definidas para simular objetos inflables. También se soporta la simulación de resortes, y soporte a grupos de partículas para definir una estructura rígida, que luego puede ser deformada con técnicas de deformación plástica.

Physx 5.0 llegará a principios de 2020, aunque aún Nvidia no dio una fecha exacta.

¿Están ansiosos por ver implementaciones de Nvidia Physx 5.0?

 

Comentarios