Conectarse con nosotros

Hardware

Nuevos detalles sobre las especificaciones de los CPUs Zen de AMD

Publicado

el

Aún falta un tiempo para la llegada de los CPUs Zen, los próximos CPUs de AMD para la nueva plataforma AM4. Estos datos llegan en base a procesadores ES (Samples de ingeniería), que un usuario de un foro compartió. Es importante destacar que muchos datos compartidos por este usuario anteriormente resultaron ser ciertos pero de todas formas hay que tomar la siguiente información con pinza.

Los datos disponibles son de dos CPUs: Uno con 4 núcleos y 8 hilos, con TDP de 65W y 8MB de Cache L3, y otro con 8 núcleos y 16 hilos con TDP de 95W y 16MB de Cache L3. Este último sería el que mostró la CEO de AMD Lisa Su durante Computex que como mencionó tenía 8 núcleos y 16 hilos.

Otros detalles es que ambos chips trabajan con frecuencia base de 2,8GHz y tienen un boost de 3,2GHz, y que en IDLE pueden bajar hasta los 550MHz con un consumo de solo 2,5W en el modelo de 4 núcleos y 5W en el modelo de 8 núcleos.

Es importante resaltar que es muy probable que estas frecuencias no sean las finales, ya que los primeros ES siempre tienen frecuencias menores a los procesadores finales. Se espera que Zen llegue a principios del año próximo, posiblemente siendo anunciados en CES 2017.