Conectarse con nosotros

Consolas

Nintendo está seguro que la Switch llegará a las 20 millones de ventas

Publicado

el

Nintendo espera alcanzar las 20 millones de unidades vendidas de Switch en el actual año fiscal, pero todavía les falta bastante para alcanzar su objetivo de Marzo de 2019. El Black Friday y Navidad son fechas importantes para empujar a la compañía cerca o más allá de su meta.

Hasta el 30 de Septiembre, todavía le faltaban 15 millones de unidades vendidas de su objetivo de 20 millones que desean alcanzar. Las ventas de la última consola de Nintendo para los dos primeros trimestres del año fiscal 2018 alcanzaban las 5,1 millones de unidades, dejando 14,9 millones de unidades faltantes para el período de seis meses que falta hasta el 31 de Marzo de 2019. Esto puede parecer imposible, pero Nintendo se está preparando para la venta masiva del año: la temporada de Navidad.

Black Friday y Navidad son tradicionalmente los períodos más importantes para Nintendo en todo el año en cuanto a ventas de hardware, por lo que su tercer semestre suele ver grandes picos de ventas (Nintendo vendió más de 7 millones de Switch en el 3er semestre del año fiscal 2017). El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, dijo que este hecho le da seguridad a la empresa sobre alcanzar su objetivo de 20 millones.

Será interesante ver si la empresa puede alcanzar su objetivo o no a final del año fiscal 2018, pero los analistas tienen predicciones variadas. Algunos dicen que el fabricante de juegos Japonés podría exceder su objetivo por 5 millones de ventas de hardware, mientras que otros dicen que estará en el rango de 16 a 17 millones de ventas.

La Switch actualmente tiene 22,86 millones de consolas vendidas a nivel mundial.

¿Qué opinan sobre las ventas de la Nintendo Switch? ¿Creen que alcanzará los 20 millones para Marzo?

 

Fuente: TweakTown