Conectarse con nosotros

Consolas

Nintendo está baneando las consolas Switch que ejecutan software pirateado

Publicado

el

Nintendo ha anunciado que comenzará a banear las consolas Switch que ejecutan software pirateado. El movimiento viene después de que un exploit de hardware apareciera este año. La preocupación era que el exploit, podría permitir la piratería en la consola Switch.

Los informes hablan de que las personas que aprovecharon ese exploit para instalar y ejecutar software pirateado se enfrentan a baneos permanentes de la red de Nintendo.

Nintendo tiene varias protecciones para detectar sistemas con juegos pirateados de manera online.

Las protecciones son varias, como que cada tarjeta de juego para Switch tiene una clave única. Si la tarjeta de juego se descarga y se crea una copia del juego y se usa online, Nintendo puede banear el producto y evitar que la tarjeta se vuelva a utilizar de manera online.

Eso ha generado preocupaciones sobre la compra de juegos usados…..

Con los juegos descargables, hay un ticket encriptado que combina información sobre el juego junto con detalles sobre la ID única de la consola y la ID de cuenta de Nintendo. Los jugadores que descarguen un juego pirateado pueden ser identificados y expulsados ​​de la red. Todo esto no se puede falsificar y, una vez que se banearon, no hay forma de volver a la red.

Esto se traduce en que no podrá disfrutar del modo multijugador del juego.

 

Comentarios