Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Neuralink enseña a un mono jugando Pong con su mente

Publicado

el

Tras unos meses sin muchas novedades, Neuralink volvió a hacerse presente con su ambicioso y futurístico proyecto, mostrando nada menos que a un mono jugando Pong con su mente, dejando en evidencia los increíbles avances que están logrando.

Para quienes no estén en tema, la empresa fundada por Elon Musk, Neuralink, está construyendo su interfaz computadora-cerebro, o BCI por sus siglas en inglés (Brain Computer Interface). La idea de esto es, en resumidas palabras, implantar un chip en la cabeza que se encuentre conectado al cerebro por medio de unos 3.000 electrodos distribuidos en hilos flexibles, capaces de monitorizar la actividad de 1.000 neuronas cerebrales. Si les interesa saber más al respecto, explicamos en profundidad cómo funciona y sus utilidades en esta nota.

El animal en cuestión se llama Pager, un macaco de 9 años de edad al que se le implantó uno de estos chips Neuralink. Según la empresa fundada por Elon Musk, el video que van a ver a continuación fue grabado 6 semanas después de realizado el implante.

Para lograr los resultados finales, primero se le enseñó a Pager a jugar videojuegos mediante un joystick. Cada vez que ganaba, recibía un licuado de banana por medio de un sorbete metálico a modo de incentivo.

Mientras tanto, el complejo sistema de Neuralink registraba información sobre las neuronas que se activaban en dicha actividad, para así aprender a predecir los movimientos de la mano. Una vez completado este proceso, le quitaron el joystick a Pager y lograron que el macaco terminara jugando Pong únicamente con su mente.

Monkey MindPong
Ver este vídeo en YouTube.

El comienzo de una tecnología revolucionaria

Tras la publicación del video, Elon Musk compartió más detalles en su cuenta de Twitter, donde aseguró que Neuralink le permitirá a las personas con parálisis utilizar un smartphone con su mente, mientras que los parapléjicos podrán volver a caminar.

“El primer producto Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un smartphone con la mente más rápido que alguien que utilice los pulgares”, reveló Musk.

“Las versiones posteriores podrán desviar las señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en los grupos de neuronas motoras/sensoriales del cuerpo, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar”, agregó.

Por último, el magnate dijo que “el dispositivo se implanta detrás del cráneo y se carga de forma inalámbrica, por lo que se ve y se siente totalmente normal”.

Ante la pregunta de un usuario, Musk comentó que sí, que efectivamente estuvo jugando mucho a Cyberpunk 2077. Sin embargo, parece que Neuralink llegó para quedarse, bajo la promesa de mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Increíbles los avances que está logrando Neuralink ¿Qué otras aplicaciones creen que podría tener?

Fuente: Neuralink

Comentarios